Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El agua es una sustancia cuya molécula esta formada por dos átomos.
Es esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas , el termino agua se refiere a la sustancia en estado liquido .
El agua cubre el 71% de la superficie terrestre , se localiza principalmente en océanos ,ríos y lagos , glaciares y casquetes polares entre otros.
Desde el punto de vistafísico el agua circula por un sistema o ciclo de evaporación, precipitación y desplazamiento hacia el mar .se estima que aproximadamente un 70% del agua dulce es usada para la agricultura , el agua de la industria absorbe un 20% del consumo mundial , y el 10% restante en el consumo domestico.
El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. Elacceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego
Efectos sobre la vida
El agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida.
De un modo u otro, todas las formas de vida conocidas dependen del agua. Sus propiedades la convierten en un activo agente, esencial en muchos de los procesos metabólicos que los seres vivos realizan.
El agua es por tantoun medio irremplazable a nivel molecular para numerosos organismos vivos. Estos procesos metabólicos no podrían realizarse en un entorno sin agua, por lo que algunos científicos se han planteado la hipótesis de qué tipo de mecanismos absorción de gas, asimilación de minerales podrían mantener la vida sobre el planeta.
Por esta razón al incrementar el consumo de agua causamos que algunos organismomueran o no lleguen a desarrollarse completamente y mueran , sin saberlo vamos matando poco a poco al planeta y sin darnos cuenta vamos a terminar por extinguirnos nosotros mismos.
No muchos tienen una idea clara de para que se utiliza y se necesita el agua creen que solo la consumimos los humanos cuando también los demás seres vivos la necesitan. por que al incrementar el consumo de agua ydesperdiciarla no sabemos que problemas o consecuencias causaran , en nuestro ecosistema.
Y sin la información adecuada , la gente cree que tenemos mucha agua por que un gran porcentaje de la superficie de la tierra esta compuesta por agua , pero no se toman la molestia de informarse sobre que esta es salda y no se puede beber , sin darnos cuenta poco a poco al dejar correr el agua dejamos que semuera un poco de nuestro mundo , algunas personas o países no cuentan con los recursos necesarios para el consumos de agua y otros que la tienen no la saben aprovechar al máximo , y desperdician el agua que alguien mas podría necesitar .
La UNICEF declaro que en países con bajo desarrollo y en situaciones deplorables por la escasez de comida , agua etc. . Al año mueren mas niños por la escasez delagua que por la guerra .









Efectos sobre la civilización humana
La historia muestra que las civilizaciones primitivas florecieron en zonas favorables a la agricultura, como las cuencas de los ríos. . Muchas otras grandes ciudades, como Londres, Paris, Nueva York,Tokio, Chicago o Hong Kong deben su riqueza a la conexión con alguna gran vía de agua que favoreció su crecimiento y su prosperidad. Las islas que contaban con un puerto natural seguro , florecieron por la misma razón. Del mismo modo, áreas en las que el agua es muy escasa, como el norte de África, han tenido históricamente dificultades de desarrollo la
ONU declara el agua y al saneamiento...
tracking img