Agua

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Cálculo diferencial
Unidad 1. Funciones
1.1. Concepto de función 1.1.2. Representación gráfica de una función

Funciones
Venta de jitomates
La venta de jitomates por kilos, se puede representarpor la ecuación: c = np, donde n es el número de kilos, c es el costo de los kilos vendidos y p es el precio de un kilo (donde p es fijo). En este ejemplo, a medida que aumente la cantidad de kiloscomprados aumentará el costo de lo que se compra, de esta manera, la ecuación cumple con la condición de función y se puede representar y leer como: la función f en términos de n es igual a np. Supónque el precio de cada kilo es de $15.00, de esta manera puedes completar la siguiente tabla: n (número de kilos de jitomates) c($)

1 15

2 30

3 45

4 60

5 75

6 90

7 105

Ahora setraza el plano cartesiano y se ubican los puntos de la tabla. Por último, se unen los puntos para obtener la representación gráfica, tal como se muestra en la siguiente figura.

Educación SuperiorAbierta y a Distancia • Ciencias Exactas y Tecnología

1

Cálculo diferencial
Unidad 1. Funciones
1.1. Concepto de función 1.1.2. Representación gráfica de una función

Recorrido de unautomóvil
El recorrido de un automóvil en una autopista a velocidad constante, se puede representar por la ecuación: d= vt, donde d es la distancia recorrida, v la velocidad y t el tiempo. En esta función, ladistancia que recorre el automóvil se incrementará conforme pase el tiempo, debido a esto, nunca sucederá que en dos tiempos distintos recorra la misma cantidad de kilómetros mientras continúe surecorrido, lo cual hace que cumpla la condición de los pares ordenados, por lo tanto es una función y se puede escribir como: Completa la tabla de valores para el recorrido del automóvil si la velocidades de 30 km/h. Obtén los valores correspondientes en la fila de la distancia, utiliza la fórmula d = vt. Si sustituyes el valor de la velocidad, se tiene que d = 30t. t (horas) d (km)

1 30

2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS