Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA

Me queda clarísimo que cada ves se esta haciendo mas insostenible el tener agua y que esto es debido al excesivo consumo que estamos haciendo, aunque siento que no todos tenemos la culpa,existen muchas industrias que consumen cantidades exorbitantes de agua para sus procesos de producción y que debido a eso, sus carteras económicas van en incremento.

Se ha trabajado por mucho tiempoel concientizar al pueblo para que cuidemos el agua, pero yo me pregunto; ¿por que las grandes empresas no cambian?. Y ¿Por qué siempre son las clases sociales más bajas los marginados y afectados?,Yo nunca he visto que en las colonias de abolengo tengan problemas de escases, pero en cambio en los sectores poblacionales más bajos, se da este problema con bastante frecuencia.

México es unpaís en el cual se paga por todo, y sin embargo, el Gobierno nunca alcanza para realizar proyectos de sustentabilidad. Hace dos años aproximadamente, un maestro que tuve de estadística, nos comentoque en una zona de la ciudad de León en la cual se encuentran ubicadas muchísimas tenerías, se encontraba una presa a la cuál iban a dar los drenajes de dichas Tenerías, entre cualquier cantidad deotros muchos desperdicios, en fin. No recuerdo bien como estuvo pero , la cosa es que se dieron cuenta que por debajo de las plastas de contaminación comenzó a abrirse paso una planta que poco a poco fuegenerando un especie de hongo que comenzó a comerse toda esa suciedad. Cuenta el profe de Estadística que al paso del tiempo y cuando ya había algunos investigadores locales corriendo la voz, llegóun grupo de investigadores de origen Holandés que venían equipados con excelente equipos de laboratorio y comenzaron a tomar muestras del Hongo Producido y llegaron a la conclusión de queefectivamente dicho Hongo estaba alimentándose de la basura y por lo tanto increíblemente se iba reduciendo la cantidad de contaminantes que había en la presa, el profe decía que incluso ya había sectores en la...
tracking img