AGUA

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Esc. Sec. Gral. Núm.8
María Lavalle Urbina
Materia: química.
Proyecto: ¿COMO REUTILIZAR EL AGUA?
Prof. Antonio mut
Integrantes:


.INTRODUCCION
¿Qué es reutilizar el agua? O ¿Cómo se reutiliza el agua?
Este proyecto lo hicimos con el fin de resolver tus dudas si pones atención ten por seguro que tus dudas desaparecerán.
¿COMO SE PUEDE REUTILIZAR ELAGUA?
R= las aguas residuales queeliminan las casas, los comercios y ciertas industrias son susceptibles de ser reutilizadas.
Es decir, podemos tratarlas y volverlas a ofrecer a las personas para efectuar con ellas muchas actividades, como la irrigación de las áreas verdes, el lavado de autos, el riego agrícola, actividades recreativas y muchas otras acciones que no requieren al cien por ciento el agua potable.
¿CUALES SONLOS TRES PROCESOS DELA PURIFICACION DEL CICLO DELAGUA?
Evaporación seguida de condensación, en la que se eliminan sustancias disueltas. Bacterias que eliminan algunas sustancias contaminantes con las que se alimentan. Filtración con grava y arena, que elimina los sólidos que están en el agua.
¡EL AGUA!En México la distribución del agua es desigual, pues mientras existen zonas donde corre enabundancia tanto en el subsuelo como en la superficie, o en forma de lluvia, también hay grandes regiones que carecen del valioso liquido. Como la gran mayoría de los ríos mexicanos se generan por el agua de lluvias, se les clasifica como pluviales.
¿CUAES SON LOSCONTAMINANTES MAS DIFICILESDE ELIMINAR EN EL AGUA? Las grasas animales Aceites Grasas minerales Detergentes Plaguicidas SolventesMetales Nitritos Nitratos Fosfatos Materia fecal
¿CUALES SON LOS DOS METODOSPARA TRATAR EL AGUA? Fisicoquímicos: se emplean reactivos para remover los contaminantes. Biológicos: emplean bacterias para acelerar la descomposición de los contaminantes.
¿SABIAS QUE…?La contaminación del agua es sobre todo, el resultado del proceso de industrialización y de concentración de la población, lacual es la principal productora de basura, desechos y agentes externos que contaminan el agua que mas tarde se convertirá en potable.
¿COMO SE USAN LAS BACTERIASEN LAS PLANTAS DETRATAMIENTO DE AGUA?Las plantas que usan los procesos biológicos emplean bacterias para acelerar la descomposición de los contaminantes.En la inmensa zona metropolitana de la ciudad de México existen en la actualidadplantas tratadoras de aguas residuales, las cuales nos devuelven 1.31 metros cúbicos de agua tratada por segundo.

Proyecto: ¿Qué hacer para reutilizar el agua?
Ya todos sabemos, o deberíamos saber, la importancia y el deber que a cada uno nos corresponde en el cuidado del agua. En esta oportunidad, queremos brindarles una alternativa para la reutilización del agua. Esta reutilización consta delaprovechamiento de las denominadas “aguas grises”, que son producidas en nuestras viviendas.
El consumo de esta necesidad humana no solo ha aumentado considerablemente en los últimos años, sino también se la ha contaminado mucho, disminuyendo, consecuentemente, la cantidad de agua potable en el mundo.

En esta oportunidad de reutilización del agua ayudaremos al ahorro y mejor uso de este recursovital para toda la humanidad.
Antes de comenzar a explicar cómo podemos reutilizar estas aguas, debemos aclarar qué son las aguas grises.
El agua gris, también conocida como “agua servida no cloacal”, es el agua que sale por los desagües de las bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavadoras; en fin, aquellas aguas generadas por procesos del hogar. Estas aguas, con un tratamiento simple, puedenreutilizarse, siendo de gran relevancia para la ecología.
Se podrán usar perfectamente en las cisternas de los inodoros, ya que allí no se necesita de agua
de buena calidad. Por otro lado, el agua gris es muy utilizada para el riego de zonas verdes y en la limpieza de exteriores.
A modo de ejemplo: ¿Saben cuánto se ahorra con la reutilización de agua gris para las cisternas? Aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS