Agua

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Ética, responsabilidad y valores
Psi. Nancy Cervantes
Reflexión sobre nota técnica: la vida lograda como proyecto de vida personal y social.
Carlos Esteban Contreras Sandoval
Luis Fernando Sandoval
07 de septiembre de 2012

La vida lograda como proyecto personal y social
Como es natural de nosotros los humanos, siempre cometemos errores y nuestro ánimo decae, este es un factor que puedealterar las ganas y la motivación de querer alcanzar la vida lograda pero todo obstáculo se supera de alguna manera u otra es ahí donde debemos echarle más ganas y levantarnos.
Tenemos entendido que la vida lograda es el mayor objetivo al cual queremos llegar y todas las actividades que uno como persona desarrolla tienen algo que ver, hasta las más insignificantes o las de la vida diaria por esomismo debemos tener todos los valores tales como responsabilidad, tolerancia, moral, respeto, etc., eso facilitaría más la llegada al objetivo de la vida lograda. En pocas palabras es algo que se va construyendo día con día aunque siempre haya algo mejor por hacer.
Todos los individuos gozamos de una vida plena pero la sociedad es un factor que influye mucho en ella, según la nota técnica lasociedad es fundamental ya que sin ella no habría prácticamente nada, tal vez como estar en un desierto aislado ya que no habría modo de comunicarse con nadie, de pensar y razonar en la realidad por que no habría ninguna realidad y menos avances tecnológicos ya que la mayoría y todo de lo que tenemos o usamos es gracias al trabajo de otras personas. En la vida lograda tiene que haber una relacióncon la sociedad porque todos necesitamos de otros, individualmente sería casi imposible desempeñar las metas que nos ponemos a un corto o largo plazo, no es que necesitemos ayuda pero si necesitamos de los demás.
Como lo dice la nota, la vida lograda también tiene encrucijadas que no nos ayudan para nada a alcanzar el objetivo.
Hablaremos también de los aspectos que nos ayudaran a aproximarnos ala vida lograda, el placer es uno de ellos ya que se habla de que todos tenemos algo que nos causa placer o de los placeres momentáneos, creemos que los mejores placeres son cuando hacemos bien las cosas y vivimos día a día con los valores necesarios para cada situación porque al final de todo el hacer las cosas bien siempre trae cosas buenas o recompensas, ese sería el mejor de los placeresdentro de este aspecto de la vida lograda, también cumpliendo las metas que nos forjamos a corto plazo se siente una muy plena realización y dicho antes un placer muy grande.
El poder es otro aspecto necesario para la plena realización pero debemos emplearlo en un buen modo ya que al tener poder en lo que hacemos y en nuestra vida somos los únicos responsables de lo que hacemos y debemos asumir yafrontar las consecuencias, por eso tampoco es bueno abusar del poder que tenemos en nuestras vidas y menos creer que tenemos poder sobre otras personas por que todos somos iguales y a nadie nos gusta que nos traten menos que a otros o peor, menos como si fuéramos objetos o animales.
El reconocimiento es algo que ayuda mucho a seguir firmes en nuestras metas, este se refiere a cuando hacemos algoútil para la sociedad o para alguien y este grupo de personas reconoce lo que hicimos y nos hace sentirnos bien, subir el autoestima y ser felices. Ser reconocidos por los demás nos lleva a la motivación de querer seguir haciendo cosas bien hechas que sean reconocidas por los demás. Lo negativo de esto es que tampoco es algo que dure para siempre, tal vez por una corta etapa o por un rato porque puede llegar cualquier otro individuo a arrebatarnos la admiración que nos llegaron a tener en algún momento, ya que esta persona pudo haber hecho mejor lo que yo hice o a los demás les gusto, etc. son muchos los aspectos por los cuales la admiración se la puede ganar otro.
La riqueza y bienes de consumo creo que no tienen mucho que ver en esto porque son solo objetos materiales o cosas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS