Agua

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ENTENDIENDO A LA COMIDA

La comida, es también un combustible y un material de construcción. Con las moléculas de la comida, los cuerpos humanos construyen nuevas células, sangre y tejidos corporales son remplazados rutinariamente. Las moléculas de comida son también el combustible que es “quemado” en el cuerpo para proveer la energía necesaria para todas las actividades corporales desdemoverse alrededor a mantener la temperatura y aún pensar.

Tu cuerpo usa reacciones químicas para capturar, almacenar y liberar energía de los alimentos y construirse o reconstruirse a sí mismo con substancias obtenidas de los alimentos.

Casi cualquier alimento puede proveer energía, aunque los alimentos altos en carbohidratos (azúcares y almidones) la proveen más rápidamente que otros. Losrequerimientos para construcción son mucho más específicos que los que son para proveer energía. Las mayores moléculas constructoras de bloques para el crecimiento y desarrollo del cuerpo son las proteínas y las grasas.

Las vitaminas y minerales son también absolutamente necesarios, aunque en muy pequeñas cantidades, algo como partes especializadas necesarias en diseñar un auto para un cliente.Las culturas tradicionales tienen diferentes dietas, pero casi todas ellas cumplen los requerimientos nutricionales básicos. Por ejemplo, una dieta mexicana incluye considerables proteínas de frijoles y arroz; las comidas de la Unión Americana proporcionan proteína substancial de la carne; los menús italianos incluyen proteína de la pasta (grano procesado) y queso. Cada tradición tiene suspropios recipientes para seleccionar y preparar frutas y vegetales, las cuales son fuentes de vitaminas y minerales. Los alimentos pueden parecer completamente diferentes, pero una vez digeridos, su papel en la química del cuerpo humano es muy parecido.

Para los que tienen suficiente que comer, más dietas tradicionales proveen buena nutrición. Pero la gente en casi cada parte del mundo está muriendode hambre. Más mundo hambriento es encontrado en el mundo en desarrollo, compuesto de naciones que no han llegado a ser plenamente industrializadas. En el mundo desarrollado, donde la industria ha madurado, el hambre es menos común. En ambos mundos en desarrollo y desarrollado, sin embargo, la pobreza es responsable principalmente del hambre. Para entender el hambre, uno debe primero darsecuenta de que son dos diferentes maneras para ir hambriento – maneras basadas sobre construcción y quemado (consumo).

La gente que no tiene suficiente que comer también tiene poco que quemar. Esto es llamado subalimentación – un tipo de hambre. Sin embargo, es posible tener suficiente combustible de la comida sin conseguir todas las substancias constructoras de bloques que el cuerpo necesita paracrecer y mantenerse por si mismo. Esto es llamado desalimentación o desnutrición – un segundo tipo de hambre. La desnutrición es como tratar de construir una casa con algunas provisiones esenciales perdidas. Puedes tener todos los ladrillos que necesitas, pero si no sacas de mortero, no puedes terminar el trabajo. Una persona puede tener sobrepeso y estar desnutrida al mismo tiempo.

AALIMENTOS: ¿PARA CONSTRUIR O QUEMAR?

“Entender” la comida significa considerar preguntas clasificadas desde “¿Qué deberíamos comer y por qué?” a “¿Cómo puede ser alimentado adecuadamente el mundo?” Sin embargo, la pregunta “¿construir o quemar?” – una pregunta de importancia capital en la “comprensión” del petróleo – no será considerada en esta unidad Químicocomún. Nuestros cuerpos, no nuestras mentes,controlan los varios alimentos que comemos tanto si son usados para construir o quemar.

Respirar, hablar, y aún pensar requieren energía de la comida. Construir músculos, el crecimiento del pelo, y sanado de heridas requieren materiales de construcción del alimento.


A.1 DESEQUILIBRIOS NUTRICIONALES


En muchos casos, la gente no puede disponer de suficiente comida adecuada, o hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS