Agua

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Agua
Dilema del futuro.
Este recurso natural que usamos para nuestros alimentos, para beber, para asearnos y para producir prácticamente todos los bienes que genera la industria.
El planetatierra tiene un 70% agua y 30% de superficie terrestre. Del 100% de agua en general el 97.5% es agua salada, y el 2.5% es agua dulce pero no toda esta agua dulce está disponible, ya que parte de ella estácongelada en los casquetes polares o se encuentra en el subsuelo.
Aunque el agua suele parecer un recurso ilimitado no lo es, es un recurso renovable ya que está formándose continuamente a lo largodel ciclo, el problema es que somos 6000 millones de habitantes quienes la utilizamos y cada vez somos más.
Los ecosistemas ayudan a que esta agua la tengamos disponible.
La mayor parte del aguaen México la utilizamos en la agricultura, aproximadamente el 77% se utiliza para fines agrícolas, un 14 o 15% se utiliza para abastecimiento domestico y un porcentaje menor en termoeléctricas y laindustria.
La mitad del agua que se extrae de los acuíferos, ríos, arroyos y cuerpos de agua para la agricultura se pierde.
Agua potable y alcantarillado
Es uno de los temas más importantes yaque la población actual y la que se espera va a afrontar problemas de esta naturaleza.
Agua potable. Hoy cerca de 10 millones de habitantes no tiene acceso al servicio de agua potable y enalcantarillado todavía hay 15 millones que depositan sus residuos en zanjas o como pueden.
El 50% del agua en la agricultura se está desperdiciando.
El precio de este recurso natural
El agua no solo es elrecurso si no también se debe tomar en cuenta la forma en la que este llega, las tuberías, las presas, etc. Y estas son una de las razones por las que el agua cuesta.
Después de toda una etapa deinversiones que hizo el sector público desde la década de los 30 y 40 del siglo pasado para construir una infraestructura extraordinaria, ahora nos damos cuenta que hay que mantener todo eso ampliarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS