Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA
¿Que es el agua? El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formasconocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor.
¿Cuálesson sus propiedades? El agua es insípida e inodora en condiciones normales de presión y temperatura. El agua bloquea sólo ligeramente la radiación solar UV fuerte, permitiendo que las plantas acuáticasabsorban su energía. El agua es una molécula polar. La fuerza de interacción de la tensión superficial del agua es la fuerza de van der Waals entre moléculas de agua. La capilaridad se refiere a latendencia del agua de moverse por un tubo estrecho en contra de la fuerza de la gravedad. El punto de ebullición del agua (y de cualquier otro líquido) está directamente relacionado con la presiónatmosférica. El agua es un disolvente muy potente, al que se ha catalogado como el disolvente universal, y afecta a muchos tipos de sustancias distintas. El agua es miscible con muchos líquidos, como eletanol, y en cualquier proporción, formando un líquido homogéneo. El agua pura tiene una conductividad eléctrica relativamente baja, pero ese valor se incrementa significativamente con la disoluciónde una pequeña cantidad de material iónico, como el cloruro de sodio. El agua tiene el segundo índice más alto de capacidad calorífica específica. La densidad del agua líquida es muy estable y varíapoco con los cambios de temperatura y presión. El agua puede descomponerse en partículas de hidrógeno y oxígeno mediante electrólisis.
¿Qué es la densidad? La densidad es la magnitud que expresa larelación entre la masa y el volumen de un cuerpo.
¿Qué es la alcalinidad? La basicidad o alcalinidad es la capacidad acidoneutralizante de una sustancia química en solución acuosa.
¿Qué es la acidez? La...
tracking img