Agua

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
DIA MUNDIAL DEL AGUA
El agua es un elemento vital, porque de ella depende la vida.
El agua no solo es necesaria para permitir el nacimiento de nuevos seres, sino también para conservar la vida detodos los seres que ya existen.
Por ejemplo, el hombre no podría soportar más de 3 días sin beber agua. Al cabo de este tiempo la deshidratación de su cuerpo le causaría la muerte.
La materiaorgánica es lo que compone a los seres vivos, y está formado por diversos elementos, los principales son: carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno.
Gran parte del hidrogeno y el oxigeno se combinan y formanel agua.
El agua es incolora, inodora y de un sabor característico.
Una de las propiedades del agua es su capacidad para disolver muchas sustancias conocidas como: solubles.
Esta es una de lascausas por la cual es muy fácil contaminar el agua ya que disuelve todas las sustancias toxicas solubles.
Algunas de las sustancias que matan o envenenan a la fauna y flora acuática son: El petróleo, Elaceite, La basura, y los desechos industriales y radiactivos.
El agua se presenta en las 3 estaciones físicas de la materia. Liquido como el agua. Solido como hielo o nieve. Y gaseoso como vapor deagua.
El exceso de dióxido de carbono que se acumula cerca de la superficie terrestre podría llegar a provocar el sobrecalentamiento de nuestro planeta.
Si esto sucediera, se derretiría el hielo delas regiones polares.
El 97% de la hidrosfera forma parte de los océanos, y el 3% está distribuido del siguiente modo: el 79% es agua congelada y constituye los glaciares de los polos., 1% estádentro de los cuerpos de los seres vivos, y el 20% está compuesto por las aguas continentales que se distribuyen de esta manera: 61% en los lagos y ríos y el 38% en las aguas subterráneas, tambiénllamadas freáticas.

EQUIPO 1: Adriana Berriozábal Huaxin, Gabriela Gaspariano Contreras, Esther Torres Cabreras, Cesia Sabinal Zepeda, Jacqueline Atlatenco Tlapaya, Erika Salas Xahuentitla, Hellen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS