Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación sonora. La contaminación sonora es producto del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído y altera las condiciones normales del medio ambienteen una determinada zona.

Los sonidos muy fuertes provocan molestias que van desde el sentimiento de desagrado y la incomodidad hasta daños irreversibles en el sistemaauditivo, se mide en decibelios (dB) y los especialmente molestos son los que corresponden a los tonos altos (dB-A).

El oído necesita algo más de 16 horas de reposo paracompensar 2 horas de exposición a 100 dB (discoteca ruidosa). Los sonidos de más de 120 dB (banda ruidosa de rock o volumen alto en los auriculares) pueden dañar a las célulassensibles al sonido del oído interno provocando pérdidas de audición.

La contaminación sonora se puede reducir produciendo menos ruido. Este ámbito se manifiesta en zonas urbanascomo suburbanas y rurales, incrementándose en las cercanías de aeropuertos, puertos e industrias.

Se pueden distinguir 2 grupos:

Ruido industrial: deterioro producidoen la capacidad auditiva debido a las condiciones laborales. La pérdida de audición sobreviniente se presenta como temporaria para luego ser permanente.
En la actualidad, enla mayoría de los países, el nivel normal no contaminante llega hasta los 90 dB.

Ruido comunitario: es el deterioro producido en la audición que reconoce su causa en eltrajín diario con fuentes variables que pueden ir desde una bocina a un recolector de basura, un choque, etc.
El ruido y el sonido son perceptibles a través del oído. Un oídocorriente sólo puede percibir una onda sinuosidad producidas por tonos musicales puros o señales eléctricas, si la frecuencia de la misma está comprendida entre 15 y 20 mil herz.
tracking img