Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de establecimientos agrícolas

Profesor: Oscar Dourron
Fernando Valdez

Marco teórico e Introducción:

En este trabajo voy a hablar acerca de los establecimientos agrícolas y cuales delos tres que voy e desarrollar a continuación es el más productivo y requiere menos mano de obra.
Los establecimientos son lugares donde habitualmente se ejerce una industria o profesión. LosEstablecimientos rurales son la unidad técnica donde se ejercita una actividad agropecuaria bajo una dirección única. El establecimiento rural sería la base física de la empresa agropecuaria. En este caso yovoy a trabajar con establecimientos agrícolas como lo son las huertas orgánicas, las chacras y las granjas. Una empresa agrícola es la organización de capital, tierra y trabajo aplicados a unaactividad agrícola permanente, encarada con ánimo de lucro y en forma racional.

• SON ESTABLECIMIENTOS GANADEROS:

Los destinados a la cría, invernada, pastoreo, o mejora de raza de ganados decualquiera especie que sean. Comprenden el campo, los cercados, los ganados, las poblaciones, los cultivos y accesorios;

•  SON ESTABLECIMIENTOS AGRÍCOLAS:

Los destinados a cultivo de la tierra.Comprenden el terreno, las sementeras, los árboles y en general todas las producciones; los animales, los implementos, los útiles, máquinas y poblaciones.(estas son las que voy a hablar como ya mencioneanteriormente)

•  SON ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES:

Los que tienen por objeto la elaboración de materias animales, vegetales y minerales. Forman parte de ellos las instalaciones, el terreno, losedificios, las maquinas y los útiles propios de cada industria o manufactura, los animales y los combustibles.

Son también establecimientos industriales, los destinados a la cría de animales que nosean ganados, como los palomares, los colmenares, conejales, criaderos de aves, etc.

Granjas o chacras:

Una granja es una zona de tierra, dedicada principalmente a la práctica de la producción...
tracking img