Aguacate como planta medicinal

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Aguacate como planta medicinal
El aguacate o también conocida en otros países como palta es una fruta originaria de América Central. Crece de un árbol de gran tamaño que tarda muchos años en madurary dar el fruto o sea el aguacate. La cual es una drupa generalmente de color verde o negra dependiendo la especie de gran tamaño ya que puede pesar entre 300 gramos a 2 kilos. Su nombre científicoes Persea gratissima y pertenece a la familia de las Lauráceas.


La parte de la planta que se utiliza son las hojas y el fruto ya que contienen principios activos y por ende cualidades medicinales.El aguacate tiene propiedades medicinales como protector cardiaco, antiinflamatorio, diurético, antirreumático. El aguacate es efectivo para previene enfermedades cardiacas, reduce el colesterol yel nivel de triglicéridos en sangre, mejora la digestión, favorece el buen funcionamiento de la vesícula, dolor de cabeza, diarrea, gota, ciática, para la caspa y la caída del pelo, anemia y enproblemas de fertilidad. Además ayuda en afecciones como bronquitis, reuma, dolores menstruales, ronquidos, ayuda a regenerar la piel y retrasa el envejecimiento prematuro, es muy bueno para combatireczemas, granos, dermatitis, previene la arteriosclerosis y la osteoporosis, dolores reumáticos, tos, resfríos, catarros, hemorragias y lombrices intestinales, equilibra el azúcar en sangre por lo que esmuy beneficioso para los diabéticos. Hay varias formas de consumir el aguacate y beneficiarnos con sus propiedades medicinales.
La forma más simple es comer el aguacate crudo el cual debe sercondimentado porque si no tiene sabor es insulso, hay muchas recetas que lo tienen como ingrediente uno de los más famosos es el típico guacamole mexicano. Pero hay muchas ensaladas y comidas que usan elaguacate. Otra opción es preparar una infusión de aguacate con 6 hojas de la planta en 1 litro de agua se dejar hervir por unos minutos, se deja enfriar y se va bebiendo de a poco durante el día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Plantar Un Aguacate
  • La Sábila como planta medicinal
  • La manzanilla como planta medicinal
  • La Violeta Como Planta Medicinal
  • Beneficios de la guayaba como planta medicinal
  • Para que sirve la savila como planta medicinal
  • como elaborar huertos escolares de plantas medicinales
  • MARIHUANA COMO PLANTA MEDICINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS