Aguacate en dinamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*PROYECTO DE EXPOTACIÓN DE AGUACATE HASS*

* Justificación

La empresa tiene como plan a futuro ser proveedor mundial del aguacate michoacano.
Esta investigación tiene como finalidad dar a conocer la rentabilidad que tendría el exportar el aguacate michoacano a nivel mundial, en este caso específico hacia Dinamarca, que sería un mercado totalmente nuevo para la empresa y asíbeneficiarla económicamente y por ende emplearía a más personal que ayudaría al desarrollo económico del estado.
Si se pusiera en práctica este proyecto, la empresa Mexican Avocados, sería reconocida mundialmente por la alta calidad de sus productos y proyectaría al México emprendedor que está lleno de productos únicos y listos para ser comercializados internacionalmente.

* Definición del problemaMEXICAN AVOCADOS, S.A. DE C.V. es una empresa dedicada a los procesos de selección, empacado y venta de Aguacate mexicano de alta calidad a todo el mundo.
Mexican avocados tiene como proyecto exportar su producto al país de Dinamarca. El planteamiento del problema sería saber si es rentable la exportación del aguacate michoacano a través de herramientas de análisis como el FODA.
Investigar quétipo de transporte y empaque serían los óptimos para la exportación. ¿Qué tipo de aranceles tiene Dinamarca para con México?
Si las condiciones climáticas permiten tener abastecido todo el tiempo a nuestro nuevo mercado y si cuenta con la solvencia económica para poder soportar cualquier imprevisto.
* Hipótesis

Comprobar a través de una investigación de mercado a detalle la rentabilidadde la exportación del aguacate michoacano de la empresa Mexican Avocados.
* Tipo de Investigación

La investigacion que se realizará contendrá datos primarios y secundarios ya que será recabada es obtenida directamente del productor y dueño de la empresa Mexican Avocados e investigaciones de datos ya existentes acerca del país de Dinamarca.

* Preguntas de Investigación

¿Cuál es elmacro entorno de Dinamarca?
¿Qué barreras de entrada existen para la exportación a Dinamarca?
¿A qué segmento del mercado estaría dirigida la venta del aguacate michoacano en Dinamarca?
¿Con qué ventajas competitivas cuenta el producto?
¿Cuál sería la mejor manera para hacer llegar el aguacate michoacano hasta su destino final?
¿Cuál sería la mezcla de mercadotecnia que tendrían queimplementar?

* Económico

La economía de Dinamarca depende de la importación de materias primas de mercados foráneos. Dentro de la Unión Europea, Dinamarca aboga por una política comercial liberal. Su nivel de vida es uno de los más altos del mundo y destina un 1% del PIB a la ayuda extranjera. Dinamarca es auto suficiente en energía. Exporta principalmente maquinaria, instrumentos y productosalimenticios.

Desde 1982, un gobierno de centro derecha empezó a corregir la fuerte presión fiscal, la inflación y el déficit de la balanza de pagos, pero perdió el poder en 1993 con la llegada al gobierno de una coalición socialdemócrata liderada por Poul Nyrup Rasmussen, que gobernó hasta 1998. El gobierno de Rasmussen consiguió recortar la tasa de desempleo del 12,4% (1993-enero de 1994: 13,8%(386.186 personas)) hasta el 7%. El crecimiento anual actual es del 2-3%. En noviembre de 2001 ganó las elecciones un nuevo gobierno de centro derecha que ha mantenido la tasa de impuestos e incrementado de la eficacia la administración.

Los daneses están orgullosos por el alto nivel de desarrollo alcanzado en sus políticas de sanidad pública, que garantizan a todos los daneses atenciónsanitaria. Sin embargo, en lo últimos 20 años el sistema ha empezado a mostrar problemas. El sistema de asistencia sanitaria y el de atención a las personas mayores son los que presentan más problemas y la necesidad de reformarlos empieza a ser discutida. Más de una cuarta parte de la población danesa trabaja en el sector público.

*Groelandia y las Islas Feroés

Groenlandia tuvo un crecimiento...
tracking img