Aguacate juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguacates Juan
Just another WordPress.com weblog
[pic]
Saltar al contenido
▪ Inicio
▪ Novela
▪ Eventos
▪ Educación
▪ Lorenzo Vicens
▪ Emprendedores
← Entradas más antiguas
Únete al grupo de Aguacates Juan en Facebook
Publicado el Octubre 30, 2010 por Lorenzo Vicens
Miles de personas han leído y disfrutado Aguacates Juan. Muchos comparten un deseo por iniciar ocrecer su negocio, otros se identifican con el reto de volver a empezar y los valores de triunfar de una manera ética.

El Grupo de Aguacates Juan en Facebook es un espacio para conversar sobre ideas de negocios y de vida, para apoyar a los que necesitan ayuda para dar el primer paso y aprender de los que ya han emprendido el viaje. Compartir vivencias y experiencias, anécdotas e historias quenos harán algunas veces reír y otras llorar como la historia de Juan y su familia.

Para opinar sobre las partes que más nos gustaron de Aguacates Juan, aquellas que nos hicieron recordar nuestra propia vida y otras que deseamos hubieran sido diferentes.

Anímate, regístrate, comparte.

Lorenzo Vicens

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Comentario Rodrigo Varela V. Ph.D.Director Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, Universidad Icesi, Colombia.
Publicado el Julio 20, 2010 por Lorenzo Vicens
Ya me la leí y realmente quiero felicitarte, pues llevas en forma novelada una unidad de pensamiento empresarial muy interesante y muy completa. Me encantó el fondo de la novela y es un tema que he venido pensando bastante, el de la familia empresaria, pues realmenteeso es lo que se da en el caso de la familia de Juan: el empuje, la visión, la madurez, la experiencia del padre, la creatividad, la visión del mercado, el entendimiento de las variables de ventas de la hija, lo cuantitativo, los costos, el modelaje del hijo mayor, la labor operativa de la madre y del hijo menor. La visión de las características del personal de la hija, la madre y el padre; la uniónde la familia alrededor del concepto, etc.

Realmente me sentí con envidia de la buena de no saber escribir novelas, pues creo que por este medio se le puede llegar a mucha gente que lo necesita y que los autores de textos académicos no llegamos.

Ya le di el libro a uno de mis profesores para que lo lea y espero que el semestre entrante lo estemos utilizando como lectura de nuestros cursos.Creo que vale la pena que intentes la segunda parte: que pasa con la nueva finca, cómo evoluciona la empresa, que papel siguen jugando los hijos, cómo entra a jugar el menor, cómo crece la empresa.

Mi única crítica es que solo por dos momentos tocaste lo sentimental de los muchachos, que a la edad que tiene es algo importante y que da más colorido a la novela. La coquetería en la primeraventa a restaurante queda como un hecho aislado y uno se queda a la espera de ver qué pasa. El interés del hijo mayor en las compañeras de la hermana se queda también medio suelto.

De nuevo mil felicitaciones y sigue adelante con ese estilo tan descriptivo en lo geográfico y lo cultural y tan profundo en lo empresarial.

Rodrigo Varela V. Ph.D.
Director
Centro de Desarrollo del EspírituEmpresarial
Universidad Icesi, Colombia

Publicado en Uncategorized | Etiquetado Comentario | Deja un comentario
Aguacates Juan en El Salvador
Publicado el Julio 20, 2010 por Lorenzo Vicens
“Aguacates Juan” es un libro extraordinario: la historia nos resulta en primer lugar cercanamente comprensible, porque está basada en el ingenio y lucha diaria de esas personas trabajadoras y sencillas denuestros países latinoamericanos, que los lleva a desarrollar las actividades más diversas, -algunas veces inverosímiles- para poder sobrevivir.

Sin embargo, la historia de Juan desarrollando su negocio de aguacates en las calles de Santo Domingo, trasciende las fronteras culturales y se convierte en un verdadero manual de negocios y emprendedurismo. Ahí aparecen, más que explicados, vividos en...
tracking img