Aguacate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUACATE
El aguacate nace en el aguacatero, que es un árbol extremadamente vigoroso (tronco potente con ramificaciones vigorosas),  Este árbol, que también recibe el nombre de avocado, puedealcanzar hasta 30 m de altura , aunque cuando es cultivado normalmente no se le permite crecer mas de 5 metros.El aguacate, conocido también como palta, es originario de México,tanto su sabor como su texturay propiedades alimenticias le han dado un lugar privilegiado en la gastronomía de todo el mundo.
Puede comerse tanto sólo o utilizarlo como una exquisita guarnición y lo mejor de todo es que combinacon prácticamente todos los alimentos,el aguacate es rico en grasas insaturadas, iguales a las que se encuentran en las nueces, cacahuates y almendra. Pero tiene un agregado fundamental que es sugran aporte de vitaminas A y E, esenciales para la salud de la piel y del cabello.
Consumiendo una porción e 58 gramos (que equivale a la tercera parte de una pieza) se incorpora al organismo el 18% detoda la vitamina A que se requiere diariamente para prevenir enfermedades de la piel como algunos tipos de dermatitis,el aguacate mantiene las células jóvenes y les otorga mayor capacidad de retenciónde líquidos, por ello ayuda a que la piel esté siempre humectada. Además, la vitamina A previene problemas oculares como cataratas, glaucoma y la deformación de la mácula.
Previene el envejecimientoprematuro del organismo, protegiendo la piel, cabello y mucosas, como aquellas que cubren los ojos y la boca. Además, es  una importante fuente de potasio, mineral fundamental para el funcionamientocorrecto del cuerpo.
PAISES PRODUCTORES

México es el primer país productor de aguacate en el mundo. México, Indonesia, Estados Unidos de Norteamérica, la República Dominicana y Brasil producencada uno más de 100 000 ton anuales. México y Estados Unidos son importantes exportadores junto con Sud Africa, Israel y Chile. Sud Africa cultiva alrededor de 12,000 ha con aguacate (principalmente...
tracking img