Aguacate

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Huertos de Los 14 Ases. Al igual que en los huertos anteriores, los nutrimentos
detectados como “abajo de lo normal” fueron el azufre y el boro. El potasio se encontró “normal”, aunque un poco bajo.El cobre se encontró en exceso. El sodio se encontró en niveles deficientes, lo cual es deseable para el aguacate. El resto de los nutrimentos presentaron niveles “normales' (Fig. 1B). Huertos de LaHierba. En estos huertos, sólo el potasio y el azufre presentaron niveles “abajo de lo normal”. El resto de los nutrimentos, excepto el cobre que se le encontró en “exceso”, presentaron niveles“normales'
Durante la presente temporada, México reportó exportaciones de aguacate por 170 mil toneladas a 20 países del mundo, ventas que benefician a más de 4,000 productores de 14 municipios del estadode Michoacán, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Nuestro país es el primer productor y exportador mundial del llamado “oro verde” elcual es comercializado con mucho éxito en países como Estados Unidos, Japón, Taiwán, El Salvador, Holanda, España, Honduras, Rusia, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Alemania, Hong Kong, China, Corea,Dinamarca, Australia, Francia, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Un producto derivado del aguacate que ha tenido muy buena aceptación en los mercados internacionales es la pulpa o guacamole, de la cual sellevan exportadas 5,886 toneladas, principalmente al mercado de los Estados Unidos.

La SAGARPA informó también que en coordinación con el gobierno de Michoacán y los productores de aguacate sedestinaron en 2007 más de 30 millones de pesos a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal para la operación de las campañas fitosanitarias, las que han arrojado magníficos resultados al lograr que laproducción de aguacate cumpla con los más altos niveles de calidad e inocuidad.

Cabe recordar que México es el principal productor, exportador y consumidor de aguacate en el mundo. La producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aguacate
  • Aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • el aguacate
  • Aguacate
  • Aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS