Aguacate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BENEFICIOS DEL AGUACATE”

1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.
2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
3- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en laindustria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.
5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

“LA LECHUGA”
Es perfecta para adelgazar, pero al mismo tiempo queda deliciosa en una ensalada y para completar tienen propiedades nutricionales muy grandes. Así queincorporarla en la dieta es casi una obligación.

* La lechuga es rica en beta caroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3. También posee calcio, magnesio, potasio y sodio.
* Como es un vegetal que se come crudo, la lechuga no sufre el proceso de cocción que le quitaría propiedades.
* La lechuga contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayudaa combatir la anemia y la fatiga.
* Se recomienda consumirla también cuando se sufre de estados gripales o resfríos, ya que fortalece las vías respiratorias.
* Si se mezcla con manzana es un excelente somnífero. Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.
* Tienepropiedades analgésicas y calmas dolores musculares.
* Tiene antioxidantes lo que contribuye a disminuir el envejecimiento celular, mermar los niveles de colesterol y ayuda a la circulación.
* Es ideal para las personas diabéticas ya que regula los niveles de azúcar en sangre.
* Además de tener propiedades digestivas, combate problemas de flatulencias, ya que actúa como un agentedesinflamante muy efectivo en casos de inflamación abdominal.
* Es de gran ayuda en casos de retención de líquidos y cálculos renales.
“BENEFICIOS DEL JITOMATE”
El tomate, conocido científicamente como Solanum lycopersicum, debe incluirse de manera habitual en nuestra dieta, ya que es muy bueno para nuestra salud, esto se debe a que posee importantes propiedades nutritivas y medicinales. El fruto deltomate, planta conocida en algunas partes con el nombre de tomatera y jitomate, tiene dentro de sus componentes varias sustancias que le otorgan propiedades antioxidantes, ya que ayudan a eliminar los radicales libres presentes en el organismo.
Por esta propiedad, el consumo habitual de tomate, ayudaría a prevenir la aparición del cáncer, ya que son los radicales libres los responsables de variasenfermedades degenerativas. Debido a esto mismo, la ingesta habitual de tomate reduciría el riesgo de padecer cataratas.
El tomate tiene pequeñas propiedades depurativas e hipocolesterolemiantes, debido a esto su consumo de manera regular podría generar una disminución del colesterol en la sangre, además de favorecer la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
El fruto de esta planta tienesustancias que favorecerían la reducción de la presión arterial, estando totalmente recomendada para las personas que sufren de hipertensión.
Además, tanto el fruto del tomate como en menor medida sus hojas, tienen propiedades cicatrizantes, estando muy recomendado para aplicar sobre heridas superficiales.
La pulpa del tomate tiene propiedades hidratantes, debido a esto es útil su aplicación paratratar la sequedad de la piel, principalmente del rostro.
“BENEFICIOS DEL ATUN”
El atún y la salud:

El atún, conocido en algunos lugares de España como la “ternera del mar”, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón y para el buen desempeño neural y de las articulaciones. Estos ácidos ayudan también en la prevención de trombosis y arteriosclerosis,...
tracking img