Aguacate

Páginas: 22 (5457 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Práctica #1.- Introducción y Herramientas a Utilizar.-
Para iniciarnos en el mundo fascinante del diseño para el web, hay varias herramientas que debemos tener a mano. Por esta razón, nuestro primer paso será recordar (pues estamos seguros de que ya lo aprendieron) el funcionamiento de algunas de estas herramientas.
1.- Explorador de Windows: esta es un programa muy útil, ya que nos apoyaremosen el para todo el proceso de manejo de las carpetas y archivos (que serán muchos).
[pic]
La imagen anterior nos muesta la ventana del explorador de windows. Estamos seguros que a estas alturas, ustedes son expertos en el uso de esta herramienta para todo lo que tiene que ver con el manejo de los archivos y las carpetas en nuestras unidades de almacenamiento.
Se recomienda que antes de iniciarla construcción de un sitio web, diseñemos con mucho cuidado la estructura física del mismo. Esto quiere decir, que una vez más hay que sentarse primero con papel y lápiz, antes de dar teclazos en la computadora. Es conveniente desarrollar una estructura que nos permita tener los archivos y las carpetas bien organizados y que no se nos mezclen los unos con los otros, ya que luego tendremos que darmantenimiento a nuestras páginas y localizar los archivos específicos que queremos modificar será una tarea fácil si están bien organizados; en caso contrario, si nuestros archivos están mezclados todos y los nombres de estos no son muy claros (describen la información que almacenan) resutlará una tarea casi imposible de cumplir el mantener nuestro sitio actualizado.
2.- El Block de Notas(Notepad): este es una herramienta que no es tomada en cuenta por la mayoría de las personas. Muchos se preguntan: "¿Qué busca esto en windows si existe el Word o por lo menos Wordpad?". La verdad es que este programa nos permite crear archivos de textos planos, o sea, sín formato alguno. Recordemos que el block de notas es un editor de textos, no un procesador de textos. Para crear archivos por lotes,sin formato alguno (negrillas, cursivas, viñetas, etc.) necesariamente debemos contar con un programa como el Notepad (o alguno similar). Es importante tener presente que la extensión que el block de notas pondrá a sus archivos siempre será .txt , por lo que si queremos indicar una extensión diferentes somos nosotros los responsables de indicar lo contrario. Otra cosa que debemos recordar, es quepara ejecutar este programa solo tenemos que abrir el Menú Inicio, dentro de este Programas y allí buscar Accesorios y finalmente encontraremos el Block de Notas o Notepad.
[pic]
La ventana anterior corresponde al block de notas y será el editor de textos que usaremos para crear nuestros archivos html, los que generarán nuestras primeras páginas web.
3.- Archivos - Nombres y Extensiones: una delas grandes ventajas de windows, es justamente que podemos colocar nombres muy largos a nuestros archivos y utilizar hasta espacios en blanco. Ahora bien, hemos dicho que utilizaremos el Notepad (block de notas) para crear nuestros archivos html, pero dijimos anteriormente que el pondrá por defecto a todos los archivos que el cree la extensión .txt, entonces será responsabilidad nuestra estarpendientes de colocar la extensión .html a nuestros archivos de páginas web, ya que este será el modo de lograr que el Explorador de Internet maneje estos archivos.
4.- Explorador de Internet: sin lugar a dudas que este es uno de los navegadores (browsers) de internet más utilizados, ya que es de la família de Microsoft, aunque hay otros como es el caso del Netscape. Es por esta razón quededicaremos un tiempo en nuestra seción de prácticas a ver con detalles las características es este programa. Por medio a el, los cibernautas podrán accesar a nuestros sitios web y ver nuestras páginas.
Este programa tiene una apariencia parecida a los demás software de la família de Microsoft, aunque tiene algunas características particulares. Entre estas están: los botones atrás y adelante, los que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aguacate
  • Aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • aguacate
  • el aguacate
  • Aguacate
  • Aguacate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS