Aguacate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7995 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Más de 40 años respaldan la experiencia y calidad del Águila Azteca, quien produce y comercializa internacionalmente Aguacate Hass.
   Águila Azteca, cuenta con más de 600 hectáreas de huertos, de donde se obtienen 10,000 toneladas métricas anuales de Aguacate Hass, siendo la única empresa en el ramo con cosecha propia los doce meses del año.
MISION
Ser el mejor productor de aguacate enMéxico; con calidad de clase mundial, fomentando con nuestros clientes una relación fructífera y duradera.
   Ofrecer un clima organizacional, que permita el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo de trabajo.
   Ser una empresa rentable para nuestros accionistas y contribuir con el crecimiento económico y social de nuestra comunidad.
VISION
Empacadora de Aguacates San Lorenzo, serápercibida:
❖ Por sus CLIENTES. Como un proveedor que supera sus expectativas, líder en la agroindustria, que establece y desarrolla relaciones de negocios bajo el concepto de ganar / ganar, con niveles de excelencia en sus productos y servicios de maquila, que asegura la inocuidad alimentaría y cumple oportunamente con sus entregas.

❖ Por su PERSONAL. Como una fuente de trabajo, dondese les valora como la parte esencial de la empresa, que ofrece un ambiente laboral de crecimiento integral y que está comprometida con la calidad total.

❖ Por sus ACCIONISTAS. Como una organización rentable, líder en su ramo, a la vanguardia, con cultura de calidad total y expansión continua hacia nuevos mercados.

❖ Por sus PROVEEDORES. Como una empresa consolidada, con necesidades deinsumos y servicios de alta calidad, para trasmitirlos en sus productos, siendo ésta, la ideología más importante de la empresa.

❖ Por su COMUNIDAD. Como una empresa generadora de empleos, consolidada, comprometida con el medio ambiente y que asume su responsabilidad social con Michoacán y con México.

HUERTOS
Los huertos de aguacate Hass, de Águila Azteca se encuentran ubicados en laparte oeste del estado de Michoacán, en México.
   Estos huertos se localizan específicamente en los alrededores de la ciudad de Uruapan, que forma parte de una región agraciada por sus excelentes condiciones climáticas, ya que cuenta con temperaturas medias de 21.6 grados centígrados y precipitaciones pluviales abundantes; convirtiéndola en una región privilegiada para la producción de aguacatede gran calidad, sabor y textura; por lo que Uruapan, es considerada "La Capital Mundial del Aguacate".
Las más de 600 hectáreas de huertos son supervisados por ocho ingenieros agrónomos y alrededor de 350 trabajadores, que constantemente monitorean, las condiciones de suelo, agua, árboles y frutos.
   Equipo especializado y de vanguardia es utilizado para cultivar, cosechar y manejarcuidadosamente los frutos, para después transportarlos, bajo las más estrictas condiciones de sanidad, en vehículos a prueba de mosca de la fruta, a la empacadora de aguacate fresco o a la línea de producción para su industrialización.
DESCRIPCION DE URUAPAN, MICHOACAN

URUAPAN es la segunda ciudad más poblada del estado de Michoacán, se ubica a 60 kilómetros de Pátzcuaro y a 110 de Morelia.
Unainterpretación muy aceptable, afirma que el nombre de Uruapan proviene del vocablo purépecha Uruapani que significa "El florecer y fructificar de una planta al mismo tiempo", se ha traducido como "Lugar donde todo florece".
Por ello se le ha calificado como "El Vergel de Michoacán" o "Capital Mundial del Aguacate" y cuando alcanzó el rango de ciudad se le llamó "Uruapan del Progreso", sin embargo, eltítulo más merecido es el de la "verdadera cuna de maque", por la producción de bateas, jícaras, máscaras, cajas y otros objetos de madera artísticamente decorados con esta técnica que se remonta a la época precolombina.

Al igual que cualquier producto o servicio, el precio del aguacate depende de dos factores: La oferta y la demanda.
Nuestro producto el aguacate tiene en los mercados...
tracking img