Aguacates juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Aguacates Juan

“El mundo no es tan estable como era ayer y lo será menos mañana. Operar un negocio pequeño sera más difícil en el futuro, por tanto, planificando, organizando, dirigiendo ycontrolando de manera eficaz un negocio, podra ser más sencillo. Para aquellos que pretenden sobrevivir en un negocio pequeño, no sólo es necesario el trabajo duro sino también hacerlo de manerainteligente. Para lograr triunfar deberán continuamente revisar la validez de los objetivos del negocio, sus estrategias y su modo de operación, tratando siempre de anticiparse a los cambios y adaptandolos planes de acuerdo a dichos cambios”. Esta es la enseñanza que nos expresa el libro “Aguacates Juan”, donde estrategias y metodologías de dirección y alta gerencia son expuestas por su protagonista,Juan.

Juan, un campesino del pueblo de Moca, es forzado a probar nuevos horizontes al verse acorralado por la falta de trabajo y la necesidad de mantener a su familia. Sube a una “guagua” y sedirige a la ciudad capital, Santo Domingo, donde emprende una nueva vida. Comenza a evaluar sus conocimientos, puntos fuertes y débiles, para iniciar su propio negocio. Toma una decisión, organizando susideas, dedicandose a lo que sabia hacer desde niño, vender aguacates. Con la firmeza de su nueva tarea, trae a su familia consigo y inicia un flamante camino.

Cuenta con el apoyo de su familia, enésta etapa, al sufrir dificultades financieras, teniendo que ajustarse a un nivel de vida bajo y poniendo en riesgo los recursos de su hogar hasta que consiguio que su negocio fuera rentable.Juan, sudando su frente, estudia detenidamente su mercado, ofrece servicios y garantías, que aportan confianza, a un grupo de posibles compradores. Divide la demanda en nichos de mercado más faciles demanejar, recluta personal y los entrena para lograr mayores ventas. Etiqueta sus productos para distinguirlos de las competencias. Diseña una base de datos para ayudarle a clasificar la información,...
tracking img