Aguacates juan

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
LA LA EDUCACIÓN
ART.53. DERECHO A LA EDUCACIÓN: Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la educación. Asimismo, tienen derecho a ser inscritos y recibir educación en una escuela, plantel oinstituto oficial, de carácter gratuito y cercano a su residencia.
Parágrafo primero: El Estado debe crear y sostener escuelas, planteles e institutos oficiales de educación, de carácter gratuito,que cuenten con los espacios físicos, instalaciones y recursos pedagógicos, para brindar una educación integral de la más alta calidad. En consecuencia, debe garantizar un presupuesto suficiente paratal fin.
Parágrafo segundo: La educación impartida en las escuelas, planteles e institutos oficiales será gratuita en todos los ciclos, niveles y modalidades, de conformidad con lo establecido en elordenamiento jurídico.

ART.54. OBLIGACIÓN DE LOS PADRES, REPRESENTANTES O RESPONSABLES EN MATERIA DE EDUCACIÓN: Los padres, representantes o responsables tienen la obligación inmediata de garantizarla educación de los niños y adolescentes. En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación, de conformidad con la ley, así como exigirles suasistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo.

ART.55.DERECHO A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN: Todos Los niños y adolescentes tienen derecho a ser informados y aparticipar activamente en su proceso educativo. El mismo derecho tienen los padres,
representantes o responsables en relación al proceso educativo de los niños y adolescentes que se encuentren bajo supatria potestad, representación y responsabilidad.
El Estado debe promover el ejercicio de este derecho, entre otras formas, brindando información y formación apropiada sobre la materia a los niños yadolescentes, así como a sus padres representantes o responsables.

ART.56.DERECHO A SER REPETADO POR LOS EDUCADORES: Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguacates de Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS