Aguacates juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA ADMINISTRACION EN LA CONSTRUCCION
Universidad Católica Nordestana.

Materia:
Fundamentos de Gerencia

Tema:
Aguacates Juan

Sustentado por:
Cleuri Yesenia Almonte Tejada

Matricula:
99-0085

Profesor:
Cándido Mercedes

Introducción

Aguacate Juan es una historia de negocios que vivimos cada día, que se adapta a la realidad de nuestro país, permitiéndonos ser personasemprendedoras, utilizando procesos de la administración, estrategias y mercadeo para poder entender un poco mejor el proceso de economía y la gerencia.
Nos enseña de una forma fácil a romper paradigma, como planificar estrategias, ventaja competitiva, como utilizar el posicionamiento sabiendo ser la diferencia, saber las diferentes formas de mercadeo, como tener liderazgo aprendiendo a tomardecisiones, como actuar en las diferentes competencias profesionales que se dan en cada ámbito. Las diferentes acciones que se realizan en las actividades empresariales.

AGUACATES JUAN.

Aguacates Juan es un libro que nos presenta una serie de enseñanzas relacionadas con diversos procesos y teorías de la administración, la estrategia y ventaja competitiva, la comercialización, el liderazgo,las decisiones, y las competencias profesionales.
Nos sumerge en un mundo donde diariamente nos enfrentamos a decisiones grandes y pequeñas, cosas simples y complejas que pueden hasta cambiar nuestras vidas; sin embargo lo importante es afrontar cada situación con valor y voluntad, ser lo suficientemente aventureros para no temer explorar territorios, tanto conocidos como desconocidos. Sinembargo es necesario enfrentar los temores y sobreponerse de las derrotas para lograr aprender algo de cada experiencia.
Otra parte importante en esta historia, es que nos demuestra que para lograr un inicio es necesario hacernos una visión, una dirección, hacia donde queremos ir. Lo primero es saber hacer bien nuestro trabajo, pensando en satisfacer a los demás con lo que hacemos, y satisfacernos anosotros mismo, mejorando lo que hacemos de manera continua, teniendo mayor calidad en cada labor que realizamos, usando nuestra creatividad para conllevar a un mejor beneficio nuestro y de los demás.
Juan fue un emprendedor que tomo esa gran decisión de salir adelante, teniendo sus objetivos claro, de las cosas que quería y necesitaba, tomando todo tipo de trabajo, teniendo como en primerlugar la responsabilidad en su trabajo, esforzándose a sí mismo para obtener frutos, siendo amable con los clientes, ofreciendo una sonrisa y dándose a conocer, para hacer su clientela.
Juan como administrador o gerente de su negocio, uso estrategias y cálculos, haciendo observaciones para resolver cada dificultad que se le presentara, usando diferentes acciones que llevaba a cabo para lograr suobjetivo, como captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer el productos con un nuevo diseño, logrando una mayor cobertura o exposición del producto.
Podemos enumerar las diferentes estrategias que Juan uso para mejorar su negocio, que de cada necesidad surgen las estrategias. Implemento la estrategia para el producto, utilizando una nueva etiqueta o marca,garantizando así el producto, incluyo nuevos servicios al cliente, que les brindara un mayor disfrute del producto, incluyendo la entrega a domicilio, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra. La estrategia del precio, usando un precio competitivo para los consumidores, brindando una mejor calidad. Otra estrategia fue la distribución del producto, seleccionó diferentes lugares dondevendería su producto a los consumidores, así mismo determino la forma de cómo serian trasladado su producto hacia estos lugares, hizo uso de intermediarios y, de ese modo, logro una mayor cobertura de su producto, para aumentar los puntos de ventas. Uso estrategias de promoción, ofreciendo descuentos por cantidad, o por temporadas.
Observamos también como se utilizan estrategias de operaciones,...
tracking img