Aguacates juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


La obra Aguacates Juan nos muestra una familia de cinco integrantes liderada por Juan y persiguiendo un mismo propósito; tener mayores ingresos económicos para poder alcanzar susmetas. Nos muestra como todo empieza con una misión y una visión a largo plazo acompañadas de estrategias que permiten alcanzar los pequeños objetivos hasta llegar a la gran meta, basado en losvalores humanos y el trabajo arduo.

Esta obra inspiradora de Lorenzo Vicens, nos muestra a detalle la importancia de la visión y la actitud que debemos tomar en el mundo de los negocios.

AguacatesJuan

Aguacates Juan es una historia de sobrevivencia y superación, contada a través de un humilde campesino que abandonó su pueblo para ir a la capital en busca de mejor vida para poder sustentar sufamilia después de haber perdido su empleo. Juan, un campesino oriundo de Moca, era un hombre apasionado por trabajar en el campo, especialmente con los aguacates, ya que desarrolló casi toda suvida sirviendo para una finca de este producto.

La historia de Juan nos cuenta como inició su negocio desde cero. Todo se desarrolló cuando empezó a trabajar vendiendo esquimalitos, pero luegoproducto a una oportunidad que se le presento pasó a la venta de aguacates, que era su pasión ya que los conocimientos sobre éste le sobraban. Una vez Juan inició su negocio su buen servicio a losclientes, la honestidad y conocimientos del aguacate, lo llevaron a conseguir diversos clientes que se convirtieron en clientes fieles a su producto. El negocio empezó a rendir frutos, lo que le permitióahorrar dinero para alquilar una casita y traer a toda su familia a la capital. Juan compartía todas sus experiencias del día con su la familia, lo que le permitió ir desarrollando el negocio, ya quetodos aportaban ideas de cómo expandirse para obtener mayores beneficios económicos.

Una misión y visión clara, junto al trabajo en equipo, les permitió pensar en nuevas estrategias para que Juan...
tracking img