Aguante barreda

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Hace poco leía “La Insoportable Levedad Del Ser” de Milán Kundera cuando una reflexión en primera persona sacudió la miopía con que lo estaba leyendo:

“Los personajes de mi novela son mis propiasposibilidades que no se realizaron. Por eso les quiero por igual a todos y todos me producen el mismo pánico: cada uno de ellos ha atravesado una frontera por cuyas proximidades no hice más que pasar.Es precisamente esa frontera (la frontera tras la cual termina mi yo), la que me atrae. Es más allá de ella donde empieza el secreto por el que se interroga la novela. Una novela no es una confesióndel autor, sino una investigación sobre lo que es la vida humana dentro de la trampa en que se ha convertido el mundo.”

Esta idea es la que parece haber seguido Alejandro Colliard con su libro“¡Aguante Barreda!”. En esta novela los actores principales son personalidades mediáticas con un oscuro y hasta tenebroso historial, con el cual el autor juega en una ficción satírica hasta lo absurdo, peroque también pueden llegar a ser premonitoria.
El personaje principal, Ricardo Barreda, es un odontólogo devenido en filicida un domingo 15 de noviembre de 1992 en la cuidad de La Plata, Argentina;matando en una misma secuencia a su mujer, suegra e hijas.
Condenado a prisión perpetua tiempo después y, por medio de artilugios legales y arrepentimientos dudosos, es liberado dieciséis años mástarde. Es en este punto donde el autor inicia su descarnada ficción.
El elenco principal lo completa Ricardo Ruckauf, un político en decadencia que llegó hasta La Vicepresidencia del país en mención yque en la novela busca recuperar el liderazgo perdido con la ayuda de Barreda.
También interviene en la trama una maestra jubilada, de nombre Berta André, a quien la opinión pública conoce por suapodo, "Pochi", novia en la vida real del odontólogo, que en el libro su participación es casi muda. El romance comenzó a través de cartas que la maestra le escribía al odontólogo detenido, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreda
  • El Aguante
  • Barreda
  • aguante pele
  • Gabino barreda
  • Gabino Barreda
  • Aguante El Grana
  • Gabino barreda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS