Aguas Continentales: Son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran en el interior, alejados de las zonas costeras (excepto por las desembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Además,son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estaciónales o intermitentes. Algunas aguas continentales son ríos,lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.

Aguas Oceánicas: Se denomina océano a la parte de la superficie terrestre ocupada por el agua marina. Se formóhace unos 4000 millones de años cuando la temperatura de la superficie del planeta se enfrió hasta permitir que el agua se encuentre en estado líquido.

La red hidrográfica de Venezuela: La redhidrográfica comprende los rios la vertiente atlántica lodel caribe. El m a s importante es el Orinoco, que comunica con el Amazonas que comunica a través del caso de Casiquiare y constituye una importantev i a de comunicación. Su cuenca comprende una buena parte del territorio venezolano.

Vertientes y cuencas hidrográficas de Venezuela: Venezuela está conformada por tres vertientes hidrográficas:la del Mar Caribe, la del Océano Atlántico y la del Lago de Valencia, que forma una cuenca endorreica. Algunas cuencas son las del rió Orinoco, el río amazonas, el río negro etc.

El RégimenFluvial: E s el comportamiento del caudal de agua en promedio que lleva un río en cada mes a lo largo del año.
Aguas Oceánica: Estudia los relieves con sus características y origen. Teniendo en cuenta queparte de los mismo están asociados a la litosfera continental si bien la mayoría pertenecen a la litosferica oceánica.. Mareas: Son deformaciones causadas en la tierra por atracción de otros cuerposplanetarios, sobre todo por la luna y en menor medida por el sol. Aunque también afectan a la litosfera se reflejan mejor como es lógico en las capas de menos viscosidad, siendo especialmente visibles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aguas continentales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Continentales/822273.html

MLA

"Aguas continentales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Continentales/822273.html>.

MLA 7

"Aguas continentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Continentales/822273.html>.

CHICAGO

"Aguas continentales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Continentales/822273.html.