Aguas De Consumo

Páginas: 17 (4183 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
AGUAS DE CONSUMO
Es un líquido inodoro, incoloro e insípido compuesto por hidrógeno y oxígeno combinados (H2O). Este refracta la luz, disuelve numerosas sustancias, se solidifica por acción del frío y se evapora por acción del calor. Abunda en la naturaleza y forma las lluvias, ríos, fuentes, lagos, mares y océanos. Es de gran importancia para la vida en nuestro planeta. Constituye un recursounitario que se renueva a través del ciclo hidrológico, conservándose una cuantía casi constante dentro de cada una de las cuencas hidrográficas. Sus temperaturas de vaporación y solidificación están en un punto en el que le permiten estar en los tres estados. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo,y en forma gaseosa denominada vapor, es el componente mayoritario de los seres vivos, el portador de nutrientes de la naturaleza. Es el medio universal y único en el que se realizan las reacciones organobiológicas. Muchos compuestos se transforman en coloides. El agua es un bien y un recurso natural escaso. Es un medio irremplazable. Este líquido indispensable para la inmensa mayoría de lasactividades económicas. Es un medio que no se puede aumentar por la voluntad humana. Es indispensable tanto para la vida interna como externa y también para el desarrollo de los seres vivos. Es un medio fácilmente vulnerable, susceptible de usos sucesivos. Es irregular en su forma de presentación en el tiempo y en el espacio. Su densidad máxima es de 1g/ cm3 a 4°C.
El recurso hídrico en el Planeta: elagua, que cubre un 70 % de la superficie total del planeta Tierra, se encuentra distribuida de la siguiente forma:
* Océanos y mares. 97,20 %
* Hielos y glaciares. 2,15 %
* Aguas subterráneas 0,62 %
* Lagos y ríos 0,017 %
* Atmósfera 0,001 %
* Seres vivos 0,0001%

Origen y composición
Gracias a lluvias bastantes abundantes, a una empresa de distribución de agua muyconsolidadas y a una redes de tuberías enormes y ramificadas, prácticamente todos los colombianos disponen de suficiente agua. Dependiendo de la situación geográfica y de las posibilidades geológicas, la captación de aguas así será el contenido de impurezas contenidos en ella, se pueden originar por 3 fuentes: las aguas subterráneas (aguas manantiales, aguas subálveas), aguas superficiales (lagos,pantanos) o agua de lluvia. El origen determina la composición química, las posibles aplicaciones y tratamientos de agua.
La composición de las aguas naturales es muy variable y también lo es su posible contaminación. Se clasifican en:
* Aguas subterráneas: manantiales, pozos
* Aguas superficiales: ríos, lagos
* Aguas meteóricas: lluvia, nieve, rocío
Aguas subterráneas:
El aguasubterránea es la que se encuentra bajo la superficie terrestre y ocupa los poros y las fisuras de las rocas más sólidas. En general, mantiene una temperatura muy similar al promedio anual en la zona, por ello, en las regiones árticas, puede helarse.
El agua subterránea más profunda puede permanecer oculta durante miles o millones de años. No obstante, la mayor parte de los yacimientos están apoca profundidad y desempeñan un papel discreto pero constante dentro del ciclo hidrológico.
A nivel global, el agua subterránea representa unas veinte veces más que el total de las aguas superficiales de todos los continentes e islas, de ahí la importancia de esta agua como reserva y como recurso de agua dulce. Además, tiene un importante papel en la naturaleza. El efecto de la gran reserva de aguarespecto al flujo anual, es esencial para mantener el caudal de base de muchos ríos y la humedad del suelo en las riberas y áreas bajas.
El agua subterránea es de esencial importancia para nuestra civilización porque supone la mayor reserva de agua potable en las regiones habitadas por los seres humanos. Puede aparecer en la superficie en forma de manantiales, o puede ser extraída mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Consumo De Agua
  • Consumo de agua
  • consumo del agua
  • El Agua Que Consumimos
  • Equipos de bajo consumo de agua
  • agua para el consumo humano
  • consumo responsable del agua
  • Consumo responsable de agua embotellada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS