Aguas de escorrentias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Aguas proveniente de la precipitación se le conoce como aguas pluviales. Las aguas pluviales siempre han presentado una gran problemática en la historia. -“Desde la época de bronce,donde los seres humanos comenzaron a vivir en pueblo concentrados o los entornos urbanos, la escorrentía de aguas pluviales se ha presentado como un problema” (Schrienwer A., marzo/2010).Debido a esta problemática se comenzaron a diseñar sistemas de recolección de agua pluvial como ejemplo de esto se ve en los diseños en la ingeniería en la antigua Grecia, - “Un primerejemplo específico de diseño sistema recuperación de aguas pluviales de escorrentía se encuentra en la arqueológica de Phaistos minoica en Creta” (Schrienwer A., marzo/2010).
Las aguaspluviales se convierten en escorrentía cuando estas no infiltran en el suelo debido al desarrollo de estructuras, carreteras, o saturación del terreno. Estas aguas pueden contaminarse pordiferentes situaciones; material del techo de los edificios, sustancias en las carreteras como grasas y aceites o simplemente por la erosión del suelo.
Las aguas pluviales se pueden verafectados por cambios en el sistema climático - “el cambio climático tiene el potencial para aumentar el volumen de agua de lluvia que pueden contribuir a problemas de drenaje y lasinundaciones” (Schrienwer A., marzo/2010). Como consecuencias a este problema existen diferentes alternativas de para manejar las aguas pluviales –“la infiltración (para restaurar la recarganatural de agua subterránea), la biofiltración o bioretention (por ejemplo, jardines de lluvia) para almacenar y tratar la escorrentía y la liberan en una velocidad controlada para reducir elimpacto sobre las corrientes y los tratamientos de los humedales (para almacenar y controlar las tasas de escorrentía y el hábitat en las zonas urbanas).” (Schrienwer A., marzo/2010).
tracking img