aguas de procesos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Aguas de proceso industriales
El término “aguas de proceso” se refiere a las aguas que no se pueden clasificar como agua potables y se utilizan en plantas técnicas de empresas de producción,centrales eléctricas, etc. Las aguas de proceso son sometidas a distintos tratamientos como pueden ser descalcificación y desmineralización.
Probablemente la fabricación de cualquier producto quenecesitemos conlleva la utilización de agua en alguna parte del proceso de producción. El uso industrial del agua abarca la fabricación, elaboración, lavado, diluido, enfriamiento, transporte de un producto,incorporación de agua al producto, o necesidades de saneamiento dentro de la planta de fabricación. Algunas industrias que utilizan grandes cantidades de agua producen productos básicos como sonalimentos y bebidas, papel, productos químicos, petróleo refinado, o metales primarios. Asimismo, en la categoría del uso comercial del agua es importante en el abastecimiento de restaurantes, moteles,oficinas, etc.
Los inconvenientes más comunes en relación con este tipo de aguas como filtración, formación de incrustaciones, corrosión, sedimentación, alto consumo de productos químicos, ... puedenreducirse al mínimo con equipos específicos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Agua de alimentación

Tratamiento del agua de alimentación
El agua que se extrae del río no puedesuministrarse al circuito de las turbinas sin un tratamiento previo, debiendo pasar previamente por una sección purificadora compuesta por sistemas de filtros, ionizadores y desgasificadores. El valor delpH también debe ser exacto con el fin de evitar reacciones químicas e incrustaciones en los sistemas de tuberías. Por este motivo, se añade sosa cáustica (NaOH) o ácido clorhídrico (HCL) al agua paraneutralizarla. La medición y detección seguras del nivel en los depósitos garantizan una elevada disponibilidad del agua de alimentación.
Medición de nivel de ácido clorhídrico con VEGAPULS 63
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos del agua
  • Proceso Del Agua
  • proceso de agua
  • Proceso constructivo del agua potable
  • Proceso De Potabilización Del Agua
  • Proceso del agua cola
  • Proceso de la purificadora de agua "las brisas"
  • Proceso De Purificacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS