Aguas Fluviales

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Alcoholes:
Alcoholes son aquellos compuestos orgánicos en cuya estructura se encuentra el grupo hidroxilo (-OH), unido a un carbono que solo se acopla a otro carbono o a hidrógenos.
Pueden ser alifáticos (R-OH) o aromáticos (Ar-OH) estos últimos se conocen como fenoles.
Son un grupos de compuestos muy importantes, no solo por su utilidad industrial, de laboratorio, teórica, o comercial, si notambién, porque se encuentran muy extensamente en la vida natural.
Cuando en la molécula del alcohol hay mas de un grupo hidroxilo se les llama polioles o alcoholes polihídricos. Si son dos grupos hidroxilos se llaman glicoles, tres, gliceroles, cuatro tetrioles y así sucesivamente.
Propiedades físicas de los alcoholes.
El punto de fusión y ebullición de los alcoholes, como en los hidrocarburos,crece con el aumento del tamaño de la molécula.
En términos generales los alcoholes con 12 o menos átomos de carbono en la estructura son líquidos a temperatura ambiente, ya con mas de 12 son sólidos.
La solubilidad en agua (con raras excepciones) se reduce con el aumento del peso molecular, de esta forma, el metanol, etanol y propinol son solubles en agua en cualquier proporción, a partir de 4 omas átomos de carbono la solubilidad comienza a disminuir de modo que, a mayor peso molecular, menor solubilidad.
Usos
El metanol, como todo alcohol, tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de estufetas de acampada, solvente de tintas, tintes, resinas,adhesivos, biocombustibles y aspartame. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que este no sea apto para el consumo humano (el metanol es altamente tóxico) y para vehículos de modelismo con motores de combustión interna.
Uso del etanol
El etanol es un compuesto químico que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su usose ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.
El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.
El etanol también se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, reemplazando al éter metiltert-butílico (MTBE). Este último es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea. También puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible.
Para la producción de etanol en el mundo se utiliza mayormente como fuente biomasa. Este etanol es denominado, por su origen, bioetanol.
Usos de los glicoles
Generalmente los glicoles son altamente utilizados en variasindustrias, pues sus usos y aplicaciones son muy amplios, por ejemplo:
Los glicoles se pueden utilizar en la fabricación de:
Lubricantes
Plastificantes
Cosméticos
Pinturas
Estabilizador
Refrigerantes
Farmacéuticos
Removedores
Humectantes
Desengrasantes
Productos de limpieza

Usos del alcohol isopropilico

Mezclado con agua, es muy utilizado en la limpieza de lentes de objetivos fotográficos y todotipo de ópticas. Sirve para limpiar contactos de aparatos electrónicos, ya que no deja marcas y es de rápida evaporación. También se usa en la limpieza de cabezas magnéticas en aparatos de vídeo, audio y como antiestático en discos de vinilo.[cita requerida]

En química, es para síntesis orgánica y como intermedio químico, funciona como disolvente para ceras, aceites vegetales, resinas naturales ysintéticas, ésteres y éteres de celulosa.2

Como antiséptico, es menos irritante que el alcohol etílico, pero igualmente efectivo.

En otras industrias, es usado también en composiciones de pulimento, líquido para frenos, disolventes desengrasantes.2

Por su sabor intensamente amargo se mezcla con el etanol para "desnaturalizarlo" para su distribución para usos sanitarios, como antiséptico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas fluvial
  • Dispocision de aguas fluviales
  • recoleccion de aguas fluviales
  • Aguas Fluviales En Peque O Estanque
  • agua Fluvial
  • Aguas fluviales
  • agua fluvial
  • Aguas Lacustres Y Fluviales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS