Aguas grises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguas grises
De Wikipedia, la enciclopedia libre, www.tierramor.org/Articulos/tratagua.htm
Las aguas grises son: todas aquellas que son usadas para nuestra higiene corporal o de nuestra casa y sus utensilios. Básicamente son aguas con jabón, algunos residuos grasos de la cocina y detergentes biodegradables.

Las aguas grises se distinguen de las aguas cloacales contaminada con desechos delretrete, llamadas aguas negras, porque no contienen bacterias Escherichia coli. Es importante señalar que las aguas grises pueden transformarse en aguas negras si son retenidas sin oxigenar en un tiempo corto. El tratamiento es sencillo si contamos con el espacio verde suficiente, aprovechando la capacidad de oxigenación y asimilación de las plantas del jardín o el huerto mediante un sistema de"drenaje de enramado".
En caso de no contar con el espacio suficiente, las aguas grises deben ser sometidas a un tratamiento previo que reduzca el contenido de grasas y de materia orgánica en suspensión, para posteriormente ser mezcladas con las aguas negras y pasar a un tren de tratamiento.

Las aguas grises son de vital importancia, porque pueden ser de mucha utilidad en el campo del regadíoecológico.
Las aguas grises generalmente se descomponen más rápido que las aguas negras y tienen mucho menos nitrógeno y fósforo. Sin embargo, las aguas grises contienen algún porcentaje de aguas negras, incluyendo patógenos de varias clases.
Las aguas grises recicladas de la bañera o tina de baño pueden ser utilizadas en los retretes, lo que ahorra grandes cantidades de agua.

Los pioneros enla depuración de aguas fueron los israelitas, que llevan 15 años investigando sistemas de reaprovechamiento de aguas usadas. Sin embargo, las aguas grises sin tratar no pueden ser utilizadas para la descarga del excusado ya que generan malos olores y manchas si se dejan más de un día.
Las aguas negras son las que resultan de los sanitarios y que por su potencial de transmisión de parásitos einfecciones conviene tratar por separado con sistemas de bioreactores.

Tratamiento de aguas grises.www.lacasasostenible.com/tratamiento-aguas-grises.html
Las aguas grises son el agua que hemos utilizado en los lavabos y en las duchas. Mediante un proceso de purificación mediante rayos láser, queda totalmente higienizada, y puede reutilizarse para usos de la casa en los que no se requiere deagua potable. Puede aprovecharse por ejemplo, para las limpiezas, el riego del jardín o la cisterna del váter, que es un gran desperdiciador del agua potable.
Para disponer de este sistema de reciclaje, es necesario disponer de más de un circuito hidráulico en la casa, para poder separar el agua potable, el agua reciclable y el agua reciclada. La complejidad de la obra aconseja que el sistema seinstale cuando la casa está aún en construcción, para evitar los costes de abrir paredes, etc.

Tratamiento de aguas residualeswww.tierramor.org/Articulos/tratagua.htm
Pasos de tratamiento:
En el tratamiento de aguas residuales se pueden distinguir hasta cuatro etapas que comprenden procesos químicos, físicos y biológicos:

- Tratamiento preliminar, destinado a la eliminación de residuosfácilmente separables y en algunos casos un proceso de pre-aireación.
- Tratamiento primario que comprende procesos de sedimentación y tamizado.
- Tratamiento secundario que comprende procesos biológicos aerobios y anaerobios y físico-químicos (floculación) para reducir la mayor parte de la DBO.
- Tratamiento terciario o avanzado que está dirigido a la reducción final de la DBO, metales pesadosy/o contaminantes químicos específicos y la eliminación de patógenos y parásitos.

1.1 Sistemas de tratamiento biológico:
Los objetivos del tratamiento biológico son tres: (1º) reducir el contenido en materia orgánica de las aguas, (2º) reducir su contenido en nutrientes, y (3º) eliminar los patógenos y parásitos.
Estos objetivos se logran por medio de procesos aeróbicos y anaeróbicos, en...
tracking img