Aguas grises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Rioverde

_________________________________________________
Ingeniería Industrial

Fundamentos de la Investigación

Trabajo:
“Proceso en la limpieza de las aguas grises para reutilizarse en el lavado de autos del área pública y de empresas”

Catedrático:
Lic. Perla del Refugio Escamilla Martínez

Por:
* Mario Alberto Hernández Reyna
* LuisGerardo Rodríguez Anaya
* Benjamín Calistro Paita
* Luz Elena Alvarado Guerrero
* Oscar Osciel Loredo Alvarado

Rioverde, SLP. Octubre de 2011

INDICE

Planteamiento del problema……………………………...1

Justificación……………………………………….………..2

Objetivos………………………………………………….…3

Hipótesis…………………………………………….………4

1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente el abastecimiento de agua es unode los problemas más comunes en todo el mundo, las demandas crecen paralelas al crecimiento de la población; por lo anterior el agua, esa que, en general se utiliza indistintamente para cualquier proceso humano o de producción industrial es un punto clave para la supervivencia humana ya que su utilización muchas veces no es la adecuada. Ello ha traído como consecuencia la amenaza latente de queen un futuro no lejano la naturaleza niegue su papel de regenerar del todo a esa maravilla de recurso ambiental de casi la totalidad de los seres vivos.
Existen comunidades que viven con notorias carencias del vital líquido a causa de su localización geográfica; sociedades adaptadas a sobrevivir faltas de agua, y a pesar de esto muchos estamos acostumbrados a satisfacer con agua potable todasnuestras necesidades, aunque no es siempre necesario hacerlo así. Es preciso encontrar modos de usar el agua en menores cantidades así como de conseguir que el agua utilizada adquiera la menor carga contaminante.
La falta de consenso en torno a las posibles fuentes de aguas grises provoca incertidumbre al no saber con certeza que aguas se pueden considerar para su posterior regeneración y quétipo de tratamiento se usa para ello.
Sabemos que los autolavados utilizan gran cantidad de agua, que al ser empleada va directo al drenaje de la ciudad al considerarse completamente inservible. Ese tipo de agua se le conoce como aguas grises y creemos que se puede reutilizar filtrándola y dándole uso nuevamente en el autolavado. El beneficio claro es que ya ha sido cobrada y por lo tanto alvolverla a usar no implicaría un gasto extra para la empresa de autolavado; así mismo se estaría ayudando al desarrollo de la conciencia ecológica que tanta falta hace en estos días.
Las preguntas clave dentro de esta investigación son la aceptación procedente de las empresas que tengan sus propios autolavados y de los sitios públicos que ofrezcan este servicio a la sociedad en general, y lafactibilidad en el proceso del reciclaje, hablando de la vida del material utilizado para limpiar el agua y las veces que puede ser reutilizado el mismo lote liquido.

2
JUSTIFICACION:

Los problemas ecológicos que se han convertido en sucesos tan comunes en nuestras vidas los hemos producido nosotros mismos consciente o inconscientemente.
Normalmente vemos en cualquier medio (TV, radio,calle…etc.) comerciales y anuncios donde se nos hace la invitación a ahorrar agua pero aparentemente no es algo tan importante para nosotros por el simple motivo de que en nuestro entorno aun no tenemos problemas serios de este ámbito. La mentalidad que se tiene no nos ayuda mucho para darnos cuenta de la realidad que cada vez se acerca más a nosotros y amenaza con ser letal.
Anteriormente mencionamos laimportancia del reciclaje de las aguas grises de los autolavados, y nos acercamos mucho al tema tanto ecológico como económico, que van ampliamente ligados: Si queremos ahorrar dinero, tenemos que empezar a cuidar nuestros recursos.
El reciclaje implica procesos de limpieza y descontaminación del agua por lo que para emprenderlo tenemos que conocer que se puede utilizar, así mismo el ciclo de...
tracking img