Aguas grises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguas grises

Estas aguas pueden ser reutilizadas, hasta cierto punto, y dependiendo de los procesos con los que los que se recicla, desde cisternas de excusados, hasta hortalizas de cultivo. Enteoría, con un buen sistema de reciclaje, puede ahorrarse hasta un 80% de agua.
Ámbitos de aplicación:
- Viviendas: urbanizaciones, apartamentos, edificaciones verticales,...
- Turismo: hoteles,campings, casas turismo rural,..
- Administración: escuelas, oficinas,...
- Ocio: complejos deportivos, piscinas,...

Actualmente aparecen diversas empresas que construyen todo tipo de sistemas parareciclaje de aguas grises, y dependiendo de nuestro presupuesto, es la eficiencia del sistema que podríamos adquirir. Una de las empresas puede ser GRISOL que son estaciones de tratamiento yreutilización de aguas grises procedentes de duchas, bañeras y lavamanos; estas aguas, una vez tratadas, tienen como finalidad básicamente su reutilización para cisternas de inodoros y riego de zonas de ocio(parques, jardines, campos de golf...)
Capacidad de tratamiento: 300 a 10.000 litros/h
El equipo de reutilización de aguas grises se instala principalmente en los sótanos o buhardillas con loscorrespondientes depósitos que acumularán por un lado las aguas grises y por otro las aguas ya tratadas mediante el sistema de filtración y desinfección que serán conducidas hacia las cisternas de WC y/oriego.
Sin embargo, también podemos implementar algunos sistemas de reciclaje por nosotros mismos, con un uso limitado, pero sin gastos.
* Uno de ellos, muy sencillo y que ya se ha mencionadoantes en el blog, es usar el agua que drena la lavadora, e incluso de la regadera y de lavarnos las manos y los trastes, para la cisterna del excusado.
* Otra más, es filtrar el agua gris a través deuna zanja rellena de un acolchado, compuesto principalmente de corteza de árbol triturada, paja u hojas. El agua resultante puede usarse para riego de jardines y hortalizas (Quiero destacar que...
tracking img