Aguas marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El dominio aereo está formado por el espacio que circunda al territorio hasta el infinito, siendo objeto de estudio en este dominio las aeronaves y la radiografía.
Su elementoconstitutivo es el espacio aéreo y el cual es según nuestra legislación "el que cubre el territorio de la República hasta el límite exterior del mar territorial".
Se depende de esta descriminacion legal laexistencia de dos calses de espacios: el nacional, que es aquel que acabamos de nombrar; y el internacional es aquél que cubre extenciones del espacio terrestre que no pertenecen a nadie.
Es evidenteque el espacio aéreo nacional pertenece a la soberanía del Estado subyacente en tanto que el internacional es del libre uso de todos los Estados.
Entonces este dominio viene dado por la capacidad deespacio que tengamos.
2. El espacio aéreo y su reglamentación internacional
Del 18 de Mayo al 29 de Junio de 1910 se efectuó en parés una conferencia diplomática con el propósito de codificar todaslas disposiciones pertinentes en materia de aeronavegación.
A partir de dicha fecha, el parlamento teórico del problema del espacio aéreo se concreta a las siguientes puntos:
1. La libertad delaire. Esta fue la consagración del principio por cual fue acogido por el Instituto de Derecho Internacional en su reunión en Madrid en 1911, bajo el creceito de que "la circulación aérea es libre".
2.En obtubre de 1919 los aliados prepararon una conferencia que celebró en Paris, a la cual concurrieron 27 estados. Estos establecieron según el articulo 1 del convenio, "Las altas partes contratantesreconocen que cada potencia posee la soberanía completa y exclusiva sobre el espacio aéreo que se halla sobre su territorio". Lo cual vino a constituir en la prácica una restricción al prencipioabsoluto de la libertad del espacio aéreo.
El régimien establecido por el convenio de París se puede sintetizar en la siguiente forma:
1. Conseciones de derecho de paso.
2. La igualdad de trato, que...
tracking img