Aguas negras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones Sanitarias: Aguas Negras.

Las aguas negras son líquidos contaminados, requieren de sistemas de canalización y el tratamiento debido en cumplimiento con las normativas vigentes.También se las denomina Aguas Residuales, Aguas Servidas o Aguas Cloacales. Las aguas negras discurren por el sistema de alcantarillado, y en algunas comunidades se incluyen también las aguasprocedentes de lluvias (pluviales) y de infiltraciones de terrenos.

En el Proyecto de Instalaciones Sanitarias se deberá incluir la planimetría de los sistemas de aguas negras:
• Planos de instalacionesinteriores de aguas negras, ventilación y aguas de lluvia.
• Redes exteriores de aguas negras y lluvias.
• Planos detallados de estanques, calentadores, bombas, tanquillas, hidroneumáticos,canales, bocas de visita, etc.

Las instalaciones sanitarias tienen por objeto retirar de las construcciones en forma segura aunque no necesariamente económica, las aguas negras y pluviales, ademásestablecer operaciones ó trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios ópor las coladeras integradas.

Deben proyectarse y principalmente construirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de los materiales integrados, ha de instalarse en forma lo máspractica posible de modo que se evite reparaciones constantes e injustificadas, teniendo un mismo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones de mantenimiento en dar la limpieza periódica requeridaa través de pisos. Lo anterior quiere decir independientemente de que se proyectan y construyan en forma práctica, no debe olvidarse de cumplir con las necesidades higiénicas, la eficiencia yfuncionalidad sean las requeridas en las condiciones actuales, planeadas ejecutadas con el estricto apego a lo establecido en los que determinan los requisitos mínimos que deben cumplirse para garantizar el...
tracking img