Aguas negras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Alica del Norte

Materia:

Alumno:

Maestro:

27 de Marzo de 2010

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo voy hacer énfasis en los problemas ocasionados por las aguasnegras, de los principales factores que la generan y sobre los diferentes métodos empleados para tratar de discernir los efectos dañinos que estas ocasionan a la naturaleza y la sociedad así como el empleoque en algunas partes se le brinda aprovechando sus recursos minerales que aporta al suelo.

Asimismo daré una breve explicación del funcionamiento de las plantas de tratamiento encargadas dedesinfectar las aguas residuales así como los procesos y etapas por las que atraviesan para ser desinfectadas y trasladadas hacia lagunas, ríos y mares.

DESARROLLO

Las aguas residuales sonmateriales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales, los cuales por razones de salud publica y por consideraciones de recreación económica y estética, no pueden desecharse vertiéndolassin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Los materiales inorgánicos que contienen así como otros residuos orgánicos se pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si elmaterial que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos que oxidan y convierten la materia orgánica en dióxido de carbono es poresto que nos tratamientos de las aguas de desecho son procesos en los cuales los microorganismos juegan papeles cruciales.

Las plantas de tratamiento, como su nombre lo dice son las encargadasdel tratamiento y desinfección de las aguas residuales que da como resultado la eliminación de microorganismos patógenos, evitando así que estos microorganismos lleguen a ríos o a otras fuentes deabastecimiento. Esto implica a varios tipos de tratamiento de desinfección entre los que puedo mencionar se encuentra el biológico; específicamente el tratamiento biológico de las aguas residuales es...
tracking img