Aguas negras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas. La diferencia entre el agua gris yla negra es que las primeras no contiene materiales orgánicos que podrían resultar dañinos para un ser vivo al consumirlos. El consumo de agua gris, sólo de regadera y lavamanos, en una casa romedioes de alrededor 45 por ciento, si se agrega la de uso para lavado de ropa la cifra puede llegar a ser de 75 por ciento; es decir, este último porcentaje que se consume en un hogar es de agua gris, ysólo 25 por ciento es negra, que es la que contiene materia orgánica bacterias peligrosas para la salud.

Según diferentes estudios, el consumo medio de agua por persona al día, en los paísesdesarrollados, viene a ser el doble de lo necesario, siendo la ducha y la cisterna los elementos sanitarios domésticos que más gastan. Simplemente modificando un poco nuestra conducta podemos ahorrar agua,para así evitar tener el grifo abierto más de lo necesario, pero esto no parece ser suficiente, entonces ¿cómo ahorrar más agua?
Una primera medida sería utilizar perlizadores en todos nuestros grifos,que no son más que pequeños filtros que se enroscan y que consiguen reducir en más del 30% el consumo de agua. La vieja cisterna de casa también la podríamos cambiar por una con sistema de dobledescarga o con flujo interrumpible. Si estamos pensando en reutilizar el agua de nuestra vivienda, reciclar en casa, …. en definitiva, ser más autosuficientes y ecológicos, entonces tal vez te interese loque viene a continuación.
Para una familia sería posible conseguir un ahorro de agua anual de hasta 90.000 litros, simplemente montando un sistema biológico-mecánico, y así reutilizar el agua en másnecesidades del hogar que la cisterna, esto es posible con AquaCycle de Pontos. Este sistema de reciclado de agua lo que hace es limpiar la que procede de nuestro aseo personal (lavabo, ducha,...
tracking img