aguas negras

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
AGUAS NEGRAS

Aguas negras son fundamentales las aguas de abastecimiento de una población , después de haber sido impurificadas por diversos usos. Resultan de la combinación de los líquidos odesechos arrastrados por el agua procedentes de las casas , edificios e instituciones junto con los provenientes de los establecimientos industriales y las aguas subterráneas , superficiales o deprecipitación que se puedan agregar .

La cantidad o volumen de aguas negras que se produzcan varían de acuerdo con la población y dependen de muy diversos factores.
Origen de las aguasnegras
Desechos humanos y animales
Desperdicios caseros
Corrientes pluviales
Infiltraciones de aguas subterráneas
Desechos industriales
Desechos humanos y animales
Son las exoneraciones corporalesque llegan a formar parte de las aguas negras , mediante los sistemas hidráulicos de los retretes y en cierto grado de los procedentes de los animales que van a dar a las alcantarillas al serlavados en el suelo o en las calles.
Desperdicios caseros
Proceden de las manipulaciones domesticas de lavado de ropa , baño , desperdicios de cocina , limpieza y preparación de los alimento delavado de la loza .
Corrientes pluviales
Las lluvias depositan cantidades variables de agua en la tierra y gran parte de ella lava la superficie , al escurrir arrastrando , polvo, arena , hojas yotras basuras.
Infiltraciones de aguas subterráneas
El drenaje o alcantarillas que es el dispositivo para colectar las aguas negras , va soterrado y en muchas ocasiones queda debajo de el nivel de losmantos de agua subterráneos , especialmente cuando dicho nivel es muy alto a causa de una excesiva precipitación de la temporada de lluvias.
Desechos industriales
Los productos de desecho de losprocesos fabriles son parte importante de las aguas negras de una población y deben tomarse las precauciones necesarias para su eliminación.
Tipos de aguas negras según su procedencia
Aguas negras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas negras
  • AGUAS NEGRAS
  • Agua negras
  • aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras
  • AGUAS NEGRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS