Aguas continentales
Las aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras(excepto por lasdesembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales ointermitentes.
Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.
Existen 3 tipos que son los siguientes:
Superficiales: Sonlas aguas continentales que se encuentran en la superficie de la Tierra
Subterráneas: Son las aguas continentales que se encuentran bajo la superficie terrestre. (por debajo del suelo).Eso quieredecir que pueden ser movedizas. El porcentaje de las aguas subterráneas es de un 20%.
Congeladas: El agua dulce que forma parte de los ríos y los lagos es escasa comparada con el agua dulce que seencuentra concentrada principalmente en las reservas de las regiones frías (69% del total), como las capas de hielo continentales, glaciares, y en forma de nieve o hielo.
AGUAS OCEÁNICAS
Para poderexplicar el concepto “Agua oceánica” es necesario mencionar cual es su origen. El verdadero origen del agua oceánica aun es un misterio para los científicos, sin embargo existen distintas teorías, una deellas y la más creíble es que, en su mayor parte, haya sido liberada en forma de vapor por las formas en formación, a medida que la superficie terrestre se enfriaba, constituyendo así el mayorcomponente del planeta. Cuando la superficie de la Tierra se enfrió, el vapor condensado cayó en forma de lluvia y forma de charcos y lagos que, al ir extendiéndose y uniéndose, dieron origen a los primerosocéanos. Por todo lo anterior se puede concluir que el agua que existe en este planeta, en su mayoría se halla concentrada en los océanos, y el menor porcentaje se encuentra en lagos, ríos, casquetes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aguas oceanicas y continentales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Oceanicas-y-Continentales/1225963.html

MLA

"Aguas oceanicas y continentales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Oceanicas-y-Continentales/1225963.html>.

MLA 7

"Aguas oceanicas y continentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Oceanicas-y-Continentales/1225963.html>.

CHICAGO

"Aguas oceanicas y continentales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Oceanicas-y-Continentales/1225963.html.