Aguas potabilizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Nuestro país enfrenta las consecuencias de una crisis social y económica, la cual ha generado una desigualdad de oportunidades y por consiguiente un acelerado crecimiento demográfico, sobre todo en la Región Capital , donde existe mayores posibilidades de desarrollo.

La situación descrita, incide en la calidad de los servicios públicos, entre esos el agua potable e higiene;lo cual ha colapsado en los últimos años y la compañía central (Hidrocapital) ha hecho unos esfuerzos por mejorar el servicio, pero sin la ayuda de la población, no se puede brindar dicha calidad que todos nos merecemos.

Es importante resaltar que en la educación se deben hacer programas de información sobre la conservación y uso ración del agua, ya que así es que se puede lograr una concienciacolectiva.

Esta educación descubre un proceso formativo, motivador y participativo de calidad que incentive al niño a la familia a la creación de idea que hagan lograr el objetivo.

Por otra parte la investigación tuvo su principal perfil en los procesos de potabilizacion de las aguas en el Embalse La Mariposa; tal cual se mostrara en el desarrollo del trabajo, acerca de la naturaleza,tratamiento y conservación de las aguas que bebemos, sin dejar a un lado la evolución y ciclo.

El estudio se contemplo bajo un enfoque documental de carácter explicativo debido a que todo lo formulado acerca de objeto de estudio ya esta dicho, solo los autores del trabajo les interesaba comprobar si los procesos de potabilizacion del agua en el Embalse La Mariposa se realizan de forma adecuada.CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Sobre la base de las diferentes recopilaciones de información que se obtuvieron cn respecto a la definición del agua y su composición, se establece que el agua está presente en la tierra, es más de las tres cuartas partes de su superficie, el cual constituye los océanos, mares, ríos y lagos.

El hombre siempre ha utilizado los grandescuerpos de agua como recurso de vida, para el consumo propio, uso domestico, industrial, agrícola y hasta para la producción de energía “hidroeléctrica”

El agua posee propiedades muy importantes para la ecología tales como la capacidad calorífica originada por la fusión y evaporación, le otorga un papel termostático y regulador que se refleja en el clima de la tierra y en los movimientos delos grandes cuerpos de agua.

Se ha determinado que las aguas tienen disuelta gran cantidad de las sales en proporciones muy variables. El agua de lluvia incorpora en sus caídas sales o iones de hidrógeno. Las aguas continentales, de cuenca donde existe varios ácidos, tienen sales disueltas y por lo tanto son mas pobres en organismos que en los cauces donde predominan las rocas calcáreas; debidoal anhídrido carbónico que ataca a las mimas.

Las principales sales que se encuentran son las derivadas del nitrógeno, del acido carbónico que se descompone y otros elementos como sílice, hierro, manganeso, cobre y otros metales pesados que pueden contaminarla. La presencia de dichas sales, en la proporción adecuada es muy importante para el mantenimiento de todas las manifestaciones de lavida.

De acuerdo a la investigación se derivan los siguientes propósitos:
1. Dar a conocer los sistemas que suministran al embalse La Mariposa-
2. Describir el proceso del tratamiento químico aplicado a las aguas destinadas para el consumo humano.
3. demostrar la importancia de la potabilización del agua.

Es importante resaltar las principales fuentes de abastecimiento del embalse“La Mariposa”, para entender claramente los detalles. Por ser el que surte el agua potable a los sectores de la Región Capital y parte del Estado Miranda, en la presente investigación se plantean las siguientes interrogantes.

• ¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento químico aplicado a las aguas del embalse La Mariposa, en el proceso de potabilización?
• ¿Qué se espera lograr en...
tracking img