aguas residuales ¿aguas perdidas?

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA
VALPARAÍSO
CHILE

¿AGUAS RECIDUALES, AGUAS PERDIDAS?

MICROBIOLOGÍA


DOCENTE
VALIA VIVAR



INGENIERIA AMBIENTAL
OCTUBRE, 2011






INTRODUCCIÓN

El agua es uno de los recursos más necesarios y fundamentales para la vida de todos los seres vivos como plantas animales y seres humanos, la cual se utiliza para que estos puedan sobrevivir. Es poresto que la calidad del agua a utilizar debe tener las mejores condiciones y así poder cumplir con sus funciones de la mejor manera.
Por todo lo nombrado anteriormente nos centraremos en un tema muy importante que debemos manejar como lo son las aguas residuales, de donde provienen, quienes las producen y si éstas se pueden reutilizar.
Las aguas residuales también llamadas aguas servidas sedefinen como aguas contaminadas con fecas, orina, desechos orgánicos procedentes de los seres humanos y animales o inorgánicos la mayoría de las veces el mayor culpable por descargar en grandes cantidades de desechos tóxicos muchas veces sin medidas algunas.
Según el origen de las aguas residuales son la combinación de líquidos y residuos sólidos provenientes de las casas, departamentos, oficinasjunto con los residuos de las grandes y pequeñas industrias, agrícolas, ganaderas, mineras, entre otras.


OBJETIVOS
Investigar, leer y comprender las diversas características de las aguas residuales sus diversos componentes, de donde provienen, aprender a clasificarlos según sus diversos caracteres y saber si esta agua se pueden volver a reutilizar y mediante que tratamiento.ANTECEDENTES

Aguas residuales: “Las aguas residuales pueden definirse como las aguas que provienen del sistema de abastecimiento de agua de una población, después de haber sido modificadas por diversos usos en actividades domésticas, industriales y comunitarias.....” (Mara 1976).

Contaminante: Una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que puedencausar efectos (adversos) para la salud o el medio ambiente.

Residuos: Es un término que se usa normalmente para designar a todos aquellos restos y sobrantes que quedan del consumo que el ser humano hace de manera cotidiana.

Residuos urbanos: Materiales desechados por la población en su vida cotidiana; aunque suelen denominarse urbanos, se incluyen los de cualquier núcleo de población, seaciudad o pueblo.

Residuos industriales: son los residuos procedentes de la actividad industrial. Algunos de ellos son asimilables a urbanos, mientras que otros, por sus características tóxicas y/o peligrosas, pueden generar graves riesgos y requieren controles y tratamientos específicos.








ANALISIS

Las aguas residuales contienen materia orgánica como inorgánica, y losmicroorganismos desempeñan un papel especialmente importante eliminando los compuestos orgánicos. Sin embargo, el tratamiento adecuado de las aguas residuales elimina los microorganismos patógenos, evitando que estos lleguen a los ríos o a otros abastecimientos de agua.

Según los orígenes de las aguas residuales se clasifican en:
Domésticas: son aquellas utilizadas con fines higiénicos (baños, cocinas,lavanderías, etc.). Consisten básicamente en residuos humanos que llegan a las redes de alcantarillado por medio de descargas de instalaciones hidráulicas de la edificación también en residuos originados en establecimientos comerciales, públicos y similares.
Aquí se representa un diagrama de los componentes de este tipo de origen






Industriales: son líquidos generados en los procesosindustriales. Poseen características específicas, dependiendo del tipo de industria.








Infiltración y caudal adicionales: las aguas de infiltración penetran en el sistema de alcantarillado a través de los empalmes de las tuberías, paredes de las tuberías defectuosas, tuberías de inspección y limpieza, etc. Hay también aguas pluviales, que son descargadas por medio de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS