AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRES: TRATAMIENTO

INTRODUCCIÓN
Desarrollo de los efluentes industriales, aquellos provenientes de curtiembres son uno de los más complejos, en lo que se refiere a sutratamiento, principalmente, debido a la composición y origen de los contaminantes. No solo la legislación, tanto en los países desarrollados como también en este último ha influido en el desarrollo yrefinamiento de los procesos relacionados con la disposición de Iodos generados por los sistemas de depuración han impulsado la modernización del tratamiento. En el presente trabajo se presentará elconcepto técnico en el que se basa el moderno sistema de tratamiento de efluentes de la industria curtidora. Sobre la base de ejemplos se ilustrará la economía de escala y los costos de estetratamiento.
Disposiciones de las autoridades
El tratamiento de efluentes industriales siempre se lleva a cabo en función de las exigencias y normativas respectivas que establece la ley. Tomando como ejemploel caso particular de Alemania, país donde las leyes y normativas están sujetas a un constante cambio y adaptación, se ilustrará el efecto que éstas tienen sobre el desarrollo de la tecnología detratamiento.
En Alemania, el tratamiento de las aguas servidas de curtiembres se hace en función del tipo vertido:
a. descarga de aguas residuales no depuradas al alcantarillado (vertido indirecto).b. descarga de aguas residuales no depuradas al emisario (vertido directo).
Las autoridades exigen, en primer en primer lugar, que se cumplan dos requisitos básicos:
1. Llevar a cabo laoxidación de sulfuros para evitar, por un lado, que se generen malos olores en el alcantarillado y, por el otro,
que el H2SO4
2. Llevar a cabo la eliminación del cromo, ya que no se desea que lasaguas residuales municipales tengan metales pesados.
3. Al tratarse de un vertido directo, de además de la eliminación de sulfuros de cromo es necesario degradar las sustancias orgánicas.
En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aguas residuales curtiembre. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Residuales-Curtiembre/1413454.html

MLA

"Aguas residuales curtiembre" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Residuales-Curtiembre/1413454.html>.

MLA 7

"Aguas residuales curtiembre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Residuales-Curtiembre/1413454.html>.

CHICAGO

"Aguas residuales curtiembre." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aguas-Residuales-Curtiembre/1413454.html.