Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS


LIZETH YURANI RINCON AGUDELO
Cód. 2009161091





ANTEPROYECTO MICROBIOLOGÍA AMBIENTALANDRES FELIPE MOLANO GUARIN

BSc. Microbiólogo Industrial

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
Desarrollo Ambiental
Bogotá D.C, 2010

INTRODUCCION

 El agua es un recurso escasopero fundamental para los seres vivos y la actividad económica de cualquier región, pero sobre todo, cada vez su calidad es deficiente. Hace unas décadas a nuestros ríos llegaba el agua usada sin ningún tipo de tratamiento y sin embargo no producían contaminaciones importantes. Por ello, se debe prestar mayor atención a los vertimientos y dedicar más medios o alternativas para depurar las aguasusadas antes de arrojarlas al medio natural.

Mediante este anteproyecto se quiere dar a conocer el concepto, origen y características de las aguas residuales domesticas. Exponer tratamientos, su función y su eficiencia al tratar con estas aguas ya mencionadas, al igual plantear un problema que abarque el tema con gran complejidad, dando soluciones en base al desarrollo sostenible einvestigando posibles vías para el mejoramiento de la calidad del agua.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

* Tener un conocimiento amplio acerca del tema de aguas residuales domesticas, de este modo beneficia y enriquece nuestros conocimientos en la carrera.

* manejar un nivel de investigación de mayor profundidad conociendo en su gran totalidad de dicho tema, aportando ideas y formulandoproblemas

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* comprender el origen características y diferencia de las aguas residuales domesticas.

* tener conocimiento y alternativas de tratamiento con base al desarrollo sostenible.

* considerar la microbiología como parte fundamental para el mejoramiento de la calidad del agua.

ESTADO DEL ARTE(REVISION BIBLIOGRAFICA)

Comúnmente décadas atrás según menciona (Catalán Lafuente 2004) la disposición de las aguas residuales domesticas era el almacenamiento de las mismas sin embargo no se consideraba como mecanismo de tratamiento. Por lo tanto el control de esta contaminación mediante depuración u otro tratamiento de dichas aguas constituyen primeramente unaspecto fundamental desde el punto de vista ecológico y de obligado cumplimiento desde el punto de vista legal
Pero antes de exponer hipótesis acerca del tratamiento de estas aguas ya mencionadas es necesario conocer los orígenes y características de las aguas residuales domesticas.
La necesidad de agua para uso domestico implican desde la más vitales bebida y cocina, a otras como lavado,inodoros, se caracterizan por un caudal y contaminación mucho más regulares que las aguas blancas, (llámese aguas pluviales de escorrentía o drenaje) así como cantidades volumétricas menores.
Su origen predomina en los componentes de las aguas fecales, aguas de limpieza y uso alimentario.
Entre las sustancias y compuestos merecen señalarse como características:
Compuestos orgánicos naturales(proteínas, azucares, urea, grasas ,acido acético y láctico, aceites vegetales y animales )
Sales (hidrogenocarbonatos, sulfatos cloruros, nitratos etc.)
Bionutrientes (compuestos de nitrógeno y fosforo este ultimo proveniente de detergentes y/O tensoactivos)
Microorganismos (coliformes totales y fecales, estreptococos, virus, etc. )
Gases provenientes de la descomposición de la materia orgánica
A...
tracking img