Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:

Sabemos que en el distrito de Yaurilla - Parcona , está ubicada una laguna de oxidación que viene funcionando a partir del año 1996 generando un gran beneficio para la población, dicha laguna de oxidación permite el tratamiento de las aguas servidas domesticas a través de un proceso de Sedimentación

En la actualidad nos encontramos con indicadores que nos muestran series deproblemas ambientales generados por el mal manejo y mantenimiento de esta laguna de oxidación. Estas agua negras tiene un fin que puede ser para el riego de cultivo de tallos altos ya sea algodón o páprika y forestación de zonas desérticas como en el caso de Ica, siempre normados y supervisados por las autoridades del EMAPA que trabajan de la mano con el municipio distrital.

Ya con el estudiorealizado llegamos a la conclusión de plantear mejoras en esta laguna de oxidación como: Promover el control necesario para obtener un proceso de sedimentación

Existen diferentes formas de aportar y ayudar a las agencias pertinentes en la protección del ambiente. Así aportamos en la conservación de planeta. 

INTRODUCCIÓN
Hasta finales del siglo XIX no se reconoció el agua como origen de numerosasenfermedades infecciosas. Hoy en día, la importancia tanto de la cantidad como de la calidad del agua esta fuera de toda duda .El agua es uno de lo compuestos más abundantes de la naturaleza y cubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la tierra.
La cantidad de agua disponible es ciertamente escasa, aunque mayor problema es aún su distribución irregular en el planeta.
Elcaso del agua es uno de los ejemplos más claros: un mayor suministro de agua significa una mayor carga de aguas residuales. Si se entiende por desarrollo sostenible aquel que permita compatibilizar el uso de los recursos con la conservación de los ecosistemas. Hay que considerar también que el hombre influye sobre el ciclo del agua de dos formas distintas, bien directamente mediante extracción delas mismas y posterior vertido de aguas contaminadas como se ha dicho, o bien indirectamente alterando la vegetación y la calidad de las aguas. Nuestro mundo por muchos años ha sido descuidado y maltratado por nosotros los seres humanos. La industrialización y el modernismo son algunos factores que ayudan a la contaminación de nuestro ambiente.

fuimos analizando “ 28611” ley general del medioambiente encontramos en el
CAPÍTULO 3: CALIDAD AMBIENTAL.
 
Artículo 113°.- De la calidad ambiental
Artículo 114°.- Del agua para consumo humano
Artículo 31°.- Del Estándar de Calidad Ambiental
Artículo 120°.- De la protección de la calidad de las aguas
Artículo 121°.- Del vertimiento de aguas residuales
Artículo 122°.- Del tratamiento de residuos líquidos

LAS LAGUNAS TIENE COMOOBJETIVOS:
 
1. Remover de las aguas residuales la materia orgánica que ocasiona la contaminación.
2. Eliminar microorganismos patógenos que representan un grave peligro para la salud.
3. Utilizar su efluente para reutilización, con otras finalidades, como agricultura.

CONSIDERACIONES TEORICAS
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES:

Objetivo del tratamiento, producir agua limpia oreutilizable en ambiente y un residuo solido o fango, también convenientes para futuros propósitos o recursos(Depuración de aguas residuales)
Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Esto puede ser tratado dentro del sitio en el cual es generado (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o recogido y llevado mediante unared de tuberías y eventualmente bombas a una planta de tratamiento municipal.

Una vez que la masa biológica es separada o removida, el agua tratada puede experimentar una desinfección adicional mediante procesos físicos o químicos. Este efluente final puede ser descargado o reintroducidos de vuelta a un cuerpo de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (terreno superficial o...
tracking img