Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguas residuales: la ecología y el tratamiento.
El agua es uno de los recursos naturales más fundamentales, y junto con el aire, la tierra y la energía constituyen los cuatro recursos básicos en quese apoya el desarrollo.

Este recurso natural es una sustancia muy sencilla, pero posee un conjunto de propiedades que la hacen única lo que, unido a su abundancia, le otorgan una gran importanciaen el ciclo biológico del planeta.

El agua es uno de los compuestos más abundantes de la naturaleza y cubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la tierra. Sin embargo, encontra de lo que pudiera parecer, diversos factores limitan la disponibilidad del agua para uso humano.

Más del 97% del agua total del planeta es agua salada, ya que se encuentra en los océanos yotras masas salinas y no están disponibles para casi ningún propósito.

Del restante 3%, por encima del 2% se encuentra en estado sólido, hielo, resultando prácticamente inaccesibles.

Por estemotivo, se podría afirmar que para el hombre y sus actividades industriales y agrícolas, solo le resta un 0,62% que se encuentra en lagos, ríos y aguas subterráneas.

Con el correr de los años laimportancia de la calidad del agua ha tenido en la sociedad un lento desarrollo, hacia finales del siglo XIX no se le reconocía el agua como origen de numerosas enfermedades infecciosas. En la actualidad, laimportancia tanto de la cantidad como de la calidad del agua esta fuera de toda duda

Por este motivo, hay una gran variedad de tratamiento de agua, ya sean para agua salada, agua residual, aguanegra, etc; para hacer de este mineral un elemento que pueda ser utilizada por los seres humanos, ya que es un recurso indispensable como necesario.

En el tratamiento de agua residual, el primerproceso de depuración llega tras el pretratamiento en el que se han eliminado los sólidos visibles mediante una labor de filtrado y desgaste y después de la depuración primaria en la que se elimina la...
tracking img