Aguas residuales

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
CALIDAD DE AGUA Y INDICADORES BIOLOGICOS

INTRODUCCION:
El agua es un elemento esencial ya que sin ella, la vida en toda forma en nuestro planeta simplemente no existiría, es un recurso no renovable que debemos respetar y esforzarnos por cuidar ya que todos los organismos vivos necesitamos de esta, desde las bacterias mas pequeñas y complejas, plantas, animales y por su puesto el ser humano,que lastimosamente gracias a su avance cultural y tecnológico ha sido el causante de varias catástrofes ambientales que han dado como resultado la contaminación de este precioso recurso, produciendo enfermedades graves, infecciones, y epidemias relacionadas con bacterias que en ocasiones incluso han tenido consecuencias fatales para la población.

Somos responsables y es nuestro deber cuidary conservar el agua para las nuevas generaciones de seres vivos en el planeta, dando paso así a la continuidad y desarrollo de la vida como la hemos conocido.

Por esta razón con este proyecto se pretende saber Cual es la calidad de los suministros de agua actuales?

Hi: Los suministros de agua en la actualidad son de mala calidad debido al mal proceso de tratamiento.

Ho: Los suministros deagua en la actualidad son de buena calidad debido a un tratamiento de aguas.

Los objetivos de este trabajo son:

-Conocer el potencial de peligrosidad producido por la posible mala calidad de los suministros de agua.

-Proponer una campaña de Concientización para mejorar la calidad de los suministros de agua actuales.

MARCO TEORICO:

El peligro más común y más difundido relativo delagua potable es el de su contaminación, sea esta directa o indirecta, debido al efecto de aguas servidas, de otros desechos o de la excreta del hombre o de los animales (Organización Panamericana de la salud, 1987).


La salud y el aspecto son los principales motivos para el tratamiento del agua. A comienzos del siglo XX, agudas enfermedades de origen hídrico, como el cólera y la fiebretifoidea espolearon el desarrollo y proliferación de las plantas de filtrado y coloración. La subsiguiente identificación en los suministros de agua, de agentes adicionales de enfermedades y contaminantes resultaron en pretratamiento para reforzar la filtración y desinfección. Procesos como Carbón granular activado (CGA) y absorción y intercambio iónico fueron usados para compuestos causantes de olor,sabor y para remover contaminantes. Una variedad de desarrollo en el campo de la calidad de agua y una comprensión de los efectos sobre la salud han creado un desarrollo en el campo de tratamiento. Con la identificación en el agua de bajos niveles, de compuestos orgánicos potencialmente dañinos ya no es suficiente. Las nuevas informaciones de contaminantes inorgánicos como el plomo a forzado a lossuministros a mejorar el control de la calidad del agua dentro de los sistemas de distribución.. Los aspectos estéticos de la calidad del agua son importantes. Problemas como la excesiva concentración de mineral, la fijación de manchas y el color afectan a la aceptación por parte del consumidor del suministro de agua (American Water Works Associaton, 2002).

La calidad del agua potable hamejorado significativamente a lo largo de los años a causa de mejores practicas de evacuación de aguas residuales, protección de aguas medio ambientales subterráneas, avances en el desarrollo, protección y tratamiento de los suministros de agua. A pesar de todo esto siguen siendo reportados casos relacionados con enfermedades hídricas, una parte significativa de las enfermedades hídricas son endémicas(es decir no relacionada con un brote o epidemia) y así es incluso mas difícil de reconocer. Se han implicado un numero de micro organismos en las enfermedades de origen hídrico, incluyendo protozoos, virus, bacterias y algas, la enfermedad hídrica es aguda y la mayoría esta caracterizada por problemas gastrointestinales (American Water Works Associaton, 2002).

Las bacterias patógenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS