Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las aguas residuales?
Las aguas residuales son aguas con contaminantes mezclados en ellos, que son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Estopuede ser tratado dentro del sitio en el cual es generado (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o recogido y llevado mediante una red de tuberías y eventualmente bombas a unaplanta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para colectar y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga están típicamente sujetos a regulaciones y estándares locales, estatales y federales(regulaciones y controles). Recursos industriales de aguas residuales, a menudo requieren procesos de tratamiento especializado.
¿Cómo contaminan?
Se mezclan con el agua normal y cambian sucomposición química y a la vez física. Esto puede traer enfermedades fitosanitarias, además de que si no son depuradas estas aguas y se utilizan en el riego, afectarán a los cultivos y a la agricultura. Alcaer los residuos al mar pueden afectar la vida marina de distintas formas dependiendo de la composición de los residuos. Por ejemplo: si es con elementos radiactivos y/o petróleo, cambiará lacomposición genética de la vida marina, y fauna avícola (aves) que viven de las especies marinas, y el oleaje afectará el borde costero, a su fauna (cangrejos, moluscos, tortugas, etc.) y a la flora marina.Además, los residuos fecales de la gente producen un olor horrible que es contaminante para el ambiente por la gran cantidad de microorganismos disueltos en los residuos.
Tipos de contaminación
Seclasifican según el factor ecológico que altere, aunque suelen afectar a más de un factor.
• Contaminación física
Las sustancias que modifican factores físicos, pueden no ser tóxicas en sí mismas,pero modifican las características físicas del agua y afectan a la biota acuática.
• Sólidos en suspensión, turbidez y color
• Temperatura
• Contaminación química
Algunos químicos cambian la...
tracking img