Aguas residuales

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
1. Conservación del agua.
El agua es un elemento vital, por eso, es necesario disponer de una abundante cantidad para usarla diariamente. Si no queremos que nos falte, debemos darle un uso adecuado, pero... ¿cómo lo hacemos?
Cerrando las llaves cuando nos enjabonamos al bañarnos.
Manteniendo las llaves cerradas cuando nos cepillamos los dientes y cuando los hombres se afeitan. Para disponer deuna gran provisión de agua, debemos cuidar de las fuentes naturales. Esto sólo se logra cuando cerca de las orillas de los ríos y quebradas, hay abundante vegetación. De allí que sea necesario sembrar árboles en las orillas de los ríos. De lo contrario, cuando el hombre se dedica a talar los bosques y a acabar con la vegetación, afecta la cantidad de agua disponible en una región

2.Factores de la contaminación de agua.
La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX. La contaminación se divide en dos grandes grupos: la contaminación puntual y la no puntual. La primera procede de fuentes identificables, como fábricas, refinerías o desagües. La no puntual es aquella cuyo origen no puedeidentificarse con precisión, como las escorrentías de la agricultura o la minería o las filtraciones de fosas sépticas o depuradoras. Cada año mueren unos 10 millones de personas en el mundo por beber agua contaminada

3. Soluciones del problema del problema de la contaminación del agua.
En los países desarrollados, existen fuertes leyes para proteger el agua limpia. Lamentablemente, las buenasintenciones no siempre son acompañadas de forma continua o en el largo plazo.
Nuestra primera solución de la contaminación de las aguas es simple: Hacer cumplir las leyes vigentes.
Más allá de las leyes, hay algunas soluciones prácticas que pueden ser empleadas por la sociedad y por usted mismo como individuo.
La reducción de nutrientes y plaguicidas
La reducción de la contaminación del aguacausada por el exceso de nutrientes y pesticidas químicos se puede encontrar en cinco grandes categorías:
Reducir en las zonas urbanas y suburbanas con césped el uso de fertilizantes y pesticidas ...

Puede obtener información sobre cómo tener un césped bonito, dejar de perder dinero con los productos químicos  contaminantes y poner fin a nuestros problemas fluviales.

Evitar una mayordestrucción de los humedales, y restablecerlos siempre que sea posible...

Conduzca menos...
Alrededor de un tercio de la contaminación de nitrógeno proviene de las emisiones de automóviles.

Mejorar el tratamiento de aguas residuales.
 
La reducción de aguas residuales
Es importante asegurarse de que los propietarios de pozos sépticos previenen la instalación y el mantenimiento de sussistemas de manera que no contamine las aguas subterráneas o cerca de las aguas fluviales.

Financiar plenamente los programas de vigilancia de las playas para que la gente se salga fuera del agua cuando no es seguro
La reducción de la deforestación
Los bosques actúan como una esponja para absorber las lluvias cuando vienen, cuando todos los árboles se talan, el ecosistema forestal muere y yano puede realizar este servicio. El agua de lluvia corre directamente en los arroyos, fluye más expuesto al suelo, recogiendo y llevando la contaminación de los sedimentos a los cursos de agua cercanos.

Usted puede apoyar  los bosques, apoyar los esfuerzos para prohibir la tala;  Así como la aplicación de métodos para ahorrar papel. También es de destacar que la fabricación de papel es unasunto altamente contaminante.

Posibles soluciones al problema de la contaminación del agua. En los países desarrollados, existen fuertes leyes para proteger el agua limpia. Lamentablemente, las buenas intenciones no siempre son acompañadas de forma continua o en el largo plazo.
Nuestra primera solución de la contaminación de las aguas es simple: Hacer cumplir las leyes vigentes.
Más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS