Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Separación de grandes sólidos (pozo de gruesos)
Cuando se prevé la existencia de sólidos de gran tamaño o de una gran cantidad de arenas en el agua bruta, se debe incluir en cabecera de instalaciónun sistema de separación de estos grandes sólidos, este consiste en un pozo situado a la entrada del colector de la depuradora, de tronco piramidal invertido y paredes muy inclinadas, con el fin deconcentrar los sólidos y las arenas decantadas en una zona especifica donde se puedan extraer de una forma eficaz.
A este pozo se le llama Pozo de Muy Gruesos, dicho pozo tiene una reja instalada,llamada Reja de Muy Gruesos, que no es mas que una serie de vigas de acero colocadas en vertical en la boca de entrada a la planta, que impiden la entrada de troncos o materiales demasiado grandes queromperían o atorarían la entrada de caudal en la planta.
La extracción de los residuos se realiza, generalmente, con cucharas anfibias o bivalvas de accionamiento electrohidráulico. Los residuosseparados con esta operación se almacenan en contenedores para posteriormente transportarlos a un vertedero o llevarlos a incineración.
En este sistema nuestra tarea consistirá en la retirada de estosgrandes sólidos, para evitar que estos dificulten la llegada del agua residual al resto de la planta, y la de limpiar el fondo del pozo para que no se produzca anaerobiosis, y consecuentemente malosolores. También debemos de vaciar el contenedor de forma regular, si esto no es posible, utilizar un contenedor tapado.
Cuando nos acerquemos al pozo debemos tener cuidado de que el suelo no tenga manchasde grasa, las cuales nos harían resbalar y caer dentro del pozo. Si aparecen manchas de grasa debemos limpiarlas con agua y un cepillo. Nunca hay que apoyarse contra la baranda ni subirse a ella,suele estar muy resbaladiza.
Como se puede observar en la imagen del contenedor el suelo donde este está, tiene una serie de "raíles" esto no son mas que vigas de acero que sobresalen 1 o 2 cm del...
tracking img