Aguas residuales

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
A) Pagina 137, Preguntas 11 A 18
B) Pagina 138, Preguntas 19 A 28
C) Pagina 139, Crucigrama

a) pagina 137, preguntas 11 a 18

11. ¿A dónde van las aguas residuales de la ciudad?
Generalmente las aguas residuales que van por la cloaca o alcantarillado llegan a un determinado río, como el río de los Remedios, en parte del Estado de México y Distrito Federal o como el río Becerra en elviaducto o el río Lerma, que reciben todos los desechos o aguas residuales y en ocasiones los depositan al mar.
Por ejemplo el río de los Remedios tiene partes entubadas y otras están al aire libre, y cuando se cruza un puente del río los olores a residuos fecales son muy fuertes, además que muchos asentamientos humanos están muy cerca de éste río.

12. ¿Cuáles son los tres movimientos másimportantes en la dinámica oceánica?
El mar cuenta con tres movimientos importantes: olas, mareas y corrientes marinas.

13. ¿Cuál es la diferencia entre las olas de oscilación y traslación?
Las olas de oscilación, la masa de agua no avanza, solamente oscila, es decir, que las partículas de agua agitadas por la ola dan una vuelta y regresan casi al mismo sitio en el que inició el movimiento. Estetipo de olas son las más comunes.
Las olas de traslación, se originan cuando una ola de oscilación llega a
regiones costeras, entonces la parte baja de la ola de oscilación pega con el fondo de-la costa, y la posición superior de la ola llamada cresta es impulsada hacia adelante trasladándose y chocando contra el litoral; produciéndose mucha espuma. El regreso hacia el mar de la ola que seestrelló se le llama resaca.


14. ¿Qué son las mareas y que beneficios o que daños provocan?
Son movimientos periódicos en los cuales las aguas del mar suben y bajan y se pueden percibir en los mares y océanos. Se originan por el efecto de la gravitación, tanto de la Luna como también del Sol, sobre la superficie terrestre. Las mareas afectan toda la masa oceánica, son fácil de detectar cerca delos litorales o playas, donde se puede observar los cambios de volumen en las aguas del mar en el transcurso de un día. Cada 6 horas con 12 minutos se produce una marea, de tal forma que, al pasar éste tiempo las aguas del mar suben hasta alcanzar un nivel máximo llamado: flujo pleamar o marea alta; en las 6 horas 12 minutos siguientes, las aguas do mar bajan lentamente y llegan a su lugar másbajo, llamado: reflujo o bajamar

15. ¿Cuál es la diferencia entre marea viva y muerta?
Mareas viva, cuando la Luna se encuentra en Luna nueva y Luna llena en conjunción con el Sol, se suman las fuerzas de atracción del Sol y la Luna y producen una marea más alta.

Marea muerta, cuando la Luna se encuentra en cuarto creciente o menguante transversalmente al Sol, lo que debilita la atracciónproduciendo una marea no tan intensa. También se produce marea alta pero menor que la marea viva.

16. ¿Qué efectos producen las corrientes marinas?
Existen corrientes marinas calientes y frías, sus efectos geográficos son muy importantes ya que influyen en los climas, en la navegación y en la pesca como consecuencia económica.

17. ¿En dónde se originan las corrientes marinas calientes y adónde se dirigen?
Las comentes calientes: se originan en la zona del Ecuador debido a los rayos solares; las del Hemisferio Norte van hacia la derecha del ecuador y las del Hemisferio Sur, van hacia la izquierda del mismo, estas corrientes van hacia las altas latitudes formando el clima más templado aumentado la humedad del aire y provocando precipitaciones (lluvia).
18. ¿En dónde se originan lascorrientes marinas frías y a dónde se dirigen?
Las corrientes frías: se originan en las zonas polares; influyen también en el clima, ya que disminuyen la temperatura y provocan la formación de nieblas. En éste tipo de corrientes proliferan grandes bancos de peces por la abundancia del plancton (microorganismo de origen animal y vegetal) y de algunos minerales, lo que favorece la pesca y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS