Aguas Residuales

Páginas: 19 (4716 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
CAPÍTULO 1

ANTECEDENTES Y
CONCEPTOS GENERALES

1.1 tratamiento de aguas residuales mediante wetlands
Los wetlands o humedales, naturales o artificiales, son procedimientos acuáticos en los cuales se usan plantas para el tratamiento de aguas que fueron usadas en el hogar, en industrias, etc. También, Los humedales son utilizados en su mayoría por municipalidades, para el riego de lasáreas verdes, tratar aguas que son penetrables en rellenos sanitarios, tratamiento de residuos de tanques contaminados y para otros propósitos muy importantes como es el de desarrollar hábitats para el crecimiento del valor ambiental enseñando formas típicas de distribución del agua en humedales. (ROJAS, 2007)
* Tipos de wetlands (humedales)
* Humedales con espejo de agua
Son pantanos ofangos en el que la vegetación emergente está inundada en una profundidad de 10 a 45 cm. Parte de su vegetación son los juncos, cañas, espadaña y anea. La vegetación con sus tallos, hojas sumergidas y raíces sirve como medio de soporte crecimiento bacteria, oxigena y produce el potencial de crecimiento de algas. Este humedal permite separaciones altas de demanda bioquímica de oxigeno DBO, nitrógeno,metales y patógenos. La remoción aumenta con el tiempo de retención y con la temperatura. Para determinar el área requerida de un humedal artificial con espejo de agua para remoción de DBO. La DBO del afluente es igual a 100mg/L, la profundidad promedio del agua es de 35cm, el caudal es de 4,000 m3 / d. se desprecian las pérdidas de evapotranspiración y por percolación, así como los aportes porprecipitación. (ROJAS, 2007)
* Humedales sin espejo de agua o de flujo superficial
En este tipo de humedales el agua fluye por debajo de la superficie de un medio poroso sembrado de plantas emergentes. El medio es comúnmente grava gruesa y arena en espesores de 0,45 cm a 1 m y con pendiente de 0 a 0,5%. A diferencia de los humedales con espejo de agua, este tiene menores requerimientos deárea y carecen de problemas de olores y mosquitos. Sin embargo, como desventaja se tiene un costo mayor por el medio de grava y riesgo de taponamiento. La vegetación es semejante al de los humedales con espejo de agua y no se requiere cosechar las plantas. (ROJAS, 2007)
* Características de las aguas residuales que se tratan en un wetlands
* Características físicas.
El agua residualdomestico fresco y aeróbica tiene el olor del queroseno o de tierra revuelta a comparación del agua envejecida y séptica que es más fuerte el olor y más ofensiva al sentido del olfato. Las temperaturas de las aguas residuales se encuentran normalmente entre los 10 y 20°C. la temperatura del agua residual es mayor que el de consumo, debido a la suma de aguas tibias de los hogares y al calentamiento dentrodel drenaje. Un metro cúbico de agua pesa aproximadamente 1000000g y contiene 500g de sólidos de estos la mitad son compuestos de sodio, calcio y los orgánicos solubles, y los 250g restantes son insolubles (125g que se sedimenta y sale y 125 permanece en suspensión durante un tiempo muy largo). (MACKENZIEI, 2005).
* Características químicas
Las sustancias químicas son ilimitadas dentro delagua residual, pero se nombran con frecuencia algunos compuestos que son conocidos por su nombre de prueba (análisis de demanda bioquímica de oxigeno DBO, demanda química de oxigeno DQO, el nitrógeno total de kjendahl NTK que es la medida del nitrógeno orgánico y amoniacal total en el agua residual, carbono orgánico total COT) y también el encontramos el fósforo en muchas formas; por ejemplo,ortofosfatos, polifosfatos, y fosfatos orgánicos. (MACKENZIEI, 2005).
* Características del agua residual industrial
Los procesos generan una gran variedad de contaminantes en las aguas residuales. Las características y concentraciones de los contaminantes varían mucho de una industria a otra la Enviromental Protection Agency (EPA) estadounidense agrupo los contaminantes en tres categorías;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Agua residual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS